¿Vives En Plena Libertad?


Esta es una clase de pregunta que suele no tener mucho grado de dificultad el contestar, pero si se plantea desde un punto de vista espiritual, la situación se complica y se vuelve muy compleja de responder satisfactoriamente.

Cualquier persona se me puede acercar y decirme: “pero no estoy preso, no soy esclavo y gozo de una completa libertad”. Si bien es cierto tienes toda la razón del mundo en contestar así; pero no estoy hablando de esa libertad, estoy hablando de la libertad perfecta que Jesús nos ofrece.

Jesús en Juan 8 nos dice que “la verdad nos hará libres”, y lo interesante de este embrollo es que lo decía a personas que gozaban de completa libertad en la sociedad, no tenían ninguna restricción. Entonces está claro que Jesús no se refería a esta libertad sino más bien a esa verdadera libertad.

Muchos de nosotros vivimos en una constante esclavitud pero muchas veces no queremos percibirla o no queremos aceptar que no somos completamente libres. Sin tener la intención nos hemos vuelto esclavos del cigarro, nos hemos vuelto esclavos de ser infieles a nuestras parejas, de no dar un buen ejemplo a nuestros hijos. Nos hemos vuelto incapaces de no emborracharnos un fin de semana de pago, puede más la bebida alcohólica que nuestra gana de ser un mejor padre de familia. No podemos vivir un día si no vemos televisión al menos una hora, somos infelices si no vemos una novela al menos.

Creo que ahora tienes un poco más claro a lo que se refiere vivir en completa libertad. Esta libertad de la que te hablo, te da la capacidad de decir “NO” a cualquier situación, decir NO a una aventura con una persona que no es tu esposa o tu esposo, decir NO a ese momento de “alegría” que despedaza tu hogar.

Conociendo a Jesús es como descubrimos la manera de ser totalmente libres. Dios quiere que seamos totalmente libres. Ven acércate a Jesús.

Juan 8:31-32

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Josué Manuel Guzmán

Josueguzman.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: