Es Mucho Más Fácil Creer Que No Creer


A la mayoría de personas les gusta lo inmediato. La gente cree en lo inmediato. Que si tienen un problema se debe resolver en el instante. Qué si tienen una necesidad quieren que se supla cuanto antes. Además de esa tendencia de buscar respuestas rápidas a cualquier necesidad, también nos gusta ver lo que creemos. Entonces son dos ingredientes que las personas suelen tener, les gusta creer en lo inmediato y en lo que ven, caso contrario, no creen.

Lamentablemente por lo general todo lo rápido y visible es hueco y es una fachada, solo es apariencia. Las personas creen en los valores infundados por la televisión, por la publicidad y por lo que los diarios expresan. Cada vez más los “ejemplos” de la gente famosa los aplicamos a nuestras vidas. Comenzamos a confundirnos y creer que todo eso es lo real, sin embargo hoy quiero recordarte que no es así.

La hermana de Lázaro (al que resucitó Jesús) no creyó en Jesús al inicio. Ella le puso mucha atención al momento cuando todavía Lázaro respiraba, pero cuando ya tenía 4 días de estar en la tumba dejó de creer en Jesús y empezó a creerle a todo su alrededor. Así también muchas personas en tiempos difíciles dejan de creer en lo fundamental y ceden a lo que ven. Las cosas reales y verdaderas no siempre se dan en el instante o en el momento que nosotros queremos. Dios tiene un tiempo perfecto para cada acto en nuestras vidas, claro, si nosotros se lo permitimos.

Sólo creyendo en Jesús es que veremos la gloria de Dios. No mires para atrás, no retrocedas. Ve a paso firme y no te dejes tambalear por las dudas, aunque tu problema tenga 4 días de muerto, aunque haya pasado lo que temías enormemente que pasara. Aunque tu situación hieda ya, no dejes de creer. Espera en el tiempo de Dios.

Un día, justo a tiempo vendrá Jesús y dirá a tu situación muerta “ven fuera”, y ahí es donde verás la gloria de Dios. Es mucho más fácil creerle a Dios que es consecuente con todos sus actos que a un puñado de personas que ni siquiera pueden ser felices.

Juan 11:40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Josué Manuel Guzmán

josueguzman@wordpress.com


3 responses to “Es Mucho Más Fácil Creer Que No Creer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: