La Paz Perfecta


Creo no equivocarme al mencionar que la mayoría de seres humanos deseamos la paz, deseamos vivir en armonía, en confraternidad, sin el temor o el miedo de que nos robarán, de que le harán daño a un ser querido nuestro. Es lamentable que los seres humanos no podamos vivir juntos, y esto es por un sencillo hecho: el concepto de paz inculcado no es el correcto.

Jesús antes de morir en la cruz dijo a sus discípulos que les dejaba la paz, pero que no daba la paz como el “mundo” la da. Dio a entender que Él nos dejó la paz de una manera diferente. Si tú te pones a reflexionar sobre estas palabras de Jesús, seguramente llegarás a la misma conclusión: “Nos equivocamos de paz, hemos andado buscando otra paz ya que los problemas entre seres humanos sigue.”

La paz que dejó Jesús al ser humano no se ve afectada por los intereses económicos, políticos o sociales. Esta paz no se ve reflejada en el nivel económico que una persona tiene o el estilo de vida que sustenta. Esta paz no va vinculada a la afiliación de tal o cual organización o club. La paz de Jesús es perfecta, te hace bien al corazón, te da una coraza perfecta de protección, de cuidado y respaldo de todo lo que pasa en tu vida.

Al confiar plenamente en Dios, nosotros automáticamente obtenemos esa Paz Perfecta que sobrepasa a las adversidades diarias de la vida, la muerte de un ser querido, el despido del trabajo, la ruptura sentimental o las consecuencias de una enfermedad. Dios quiere que cada uno de nosotros obtengamos su paz perfecta.

La paz perfecta no la puede dar el dinero, las amistades influyentes o el respaldo familiar. No estoy diciendo que es malo tener dinero, amigos o una amada familia. Lo que estoy diciendo que esa paz permanente y perfecta solo puede ser obtenida a través de Jesús. Acércate a Él, recuerda que nunca es tarde para empezar las cosas correctas.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: