El No Saber No Es Excusa


Te hace la parada un oficial de tránsito después que te observó no respetar la luz roja de un semáforo. Te hace la pregunta: “¿Tiene algún problema de la vista? No respetó la luz roja, lo tendré que infraccionar”. Tu único argumento ante tal falta es que no sabes que pasarte una luz roja de semáforo es considerado una falta grave dentro de la ley de tránsito, y por lo tanto sujeto a una multa cuantiosa.

¿Qué crees? ¿Te perdona la esquela el oficial de tránsito? Ambos sabemos una probable respuesta del oficial: “Disculpe señor, pero es obligación que usted sepa el Reglamento de Tránsito al momento de manejar un vehículo automotor, así que su argumento no procede. Tendré que infraccionarlo.”

Ahora quiero comunicarte que como seres humanos, tenemos un libre albedrío para manejar la vida a nuestro antojo. Podemos elegir entre hacer el bien y el mal. Algún “filósofo” podría decir, el bien y el mal está en la conciencia de cada quien. Quisiera yo que ese filósofo le explicará al agente de tránsito que no había ninguna mala intención en pasarse el semáforo en rojo, que solo fue ignorancia del Reglamento de Tránsito.

Así es en nuestras vidas, todos los días obramos para bien o para mal. Hay una ley, hay una especie de Reglamento de Vida que tenemos la obligación de tener conocimiento. ¡Correcto! Has pegado en el blanco, se trata de La Biblia. Muchos dirán que desde pequeños nadie le instruyó a que leyera la Biblia y que no considera necesario leerla para vivir. Déjame decirte que esa no es excusa, si no acatas la Ley de Dios tarde o temprano te infraccionará. No es que quiera ser amarillista o fatalista, más bien quiero ser realista. A veces pasan muchas cosas en nuestra vida y no sabemos por qué, no tenemos una razón. Es muy probable que Dios nos haya puesto una multa por pasarnos el semáforo en rojo.

La ignorancia bíblica no es excusa para vivir una vida desenfrenada y apartada de Dios. Si tú estás viviendo debes de leer y aprender tu manual de vida, donde descubrirás de qué manera debemos vivir para ser felices y gozar de todas las bondades de este mundo. No te dejes engañar y que otros te digan de qué se trata ese manual de vida, mejor léelo tú mismo todos los días, no cuesta nada, sólo invertirás menos de 5 minutos en leer una pequeña porción, a cambio experimentarás grandes cambios en tu vida.

Juan 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

Anuncios

2 responses to “El No Saber No Es Excusa

  • Diana

    Me identifico mucho con esto, justamente recien acabo de pasar una situacion similar, basicamente es como dicen por ahi que en la vida te pasan la factura de todo lo que debes y la verdad es que no hay excusa, muy buen consejo, la palabra de Dios debe ser nuestro manual diario.. bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: