De Ver los Partidos a Jugarlos


Desde muy pequeño gozaba los partidos de la NBA. Mi padre y yo sintonizábamos la televisión para observar jugar a nuestros equipos favoritos, los Lakers y los Bulls respectivamente.

Yo era tan aficionado a la NBA que me sabía de memoria casi todos los nombres de los jugadores y los equipos donde militaban. Mi padre me comentaba que él había visto jugar a muchos jugadores como el gran Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar y Earvin Magic Johnson; pero nunca a un jugador tan versátil y habilidoso como Michael Jordan. Luego me enteré que por la mayoría de los expertos del baloncesto, Jordan es considero el mejor jugador de todos los tiempos, alguien que sobrepaso los límites de ese deporte e hizo lo que nadie pensaba que era posible hacer.

Casi todos desde que teníamos unos 7 años nos ha gustado jugar algunos deportes, al menos yo aunque no me lo crean, solía jugar “basket” en los recreos. Como se imaginarán no era muy habilidoso con la pelota es más, con mucha dificultad mantenía la secuencia del rebote y caminar. Uno de los días más felices de mi vida fue cuando por primera vez pasé la pelota de baloncesto entre mis piernas y tomarla con la otra mano y no perder la secuencia del rebote. Fue el máximo logro que hice en ese muy bonito y cansado deporte, aparte de un “bajón” que le propine a un compañero de colegio que medía menos de 1.30 metros aproximadamente.

Ahora imagínate que tú eres ese chico sentado en el famoso United Center ubicado al oeste de Chicago. Llegas muy emocionado a ver tu primer partido de la NBA, te mueres por ver a todas las estrellas de los Bulls y principalmente a Jordan. De repente notas qué Phil Jackson, el entrenador, se secretea con Jordan antes de comenzar el partido mientras parecen buscar a alguien entre los más de 21 mil espectadores. Finalmente parece ser que los dos encuentran a la persona que andaban buscando, por lo cual Jordan se dirige hacia ella entre los graderíos y te das cuenta que esa persona eres tú. Después de unos 30 segundos de paro mental caes en la cuenta que el mismísimo Michael Jordan, la leyenda andante, está frente a ti, un chico muy malo en ese deporte, se acerca a tu oído y te dice que Phil quiere que él te reemplace, significando eso que Jordan se quedaría sentado en los graderíos y tú pasarías a jugar el partido en la cancha principal.

Desarrollo

1.      Dios te pone en un alto lugar, sin embargo nunca olvidas de donde te sacó

Debes convencerte que hay muchísimas personas mejor que tú, que siempre hay otro que ya lo hizo y no solo eso, sino que lo hizo en menor tiempo y con menos costo. Difícilmente podrías ser el más indicado para una labor especial, has nacido para ser un espectador de las cosas de Dios. Sin embargo, el entrenador decide reemplazarte, y te invita a integrar el partido. Ya no eres del montón del público, eres seleccionado.

2.      En Días difíciles debes recordar

Como es de esperar habrá días difíciles, momentos en que dirás “ya no puedo más”. Es donde debes tener ese porte de campeón y recordar que de aficionado no se disfruta mucho, que no quieres volver a ser del montón. Debes recordar que tu vales la sangre de Cristo lo cual te hace acepto ante la presencia del Padre. Tú puedes, Jesús te capacitó y te dio todo lo necesario para que hagas un buen papel.

Conclusión

Así como la vida de Barrabás (el preso que eligió el pueblo en vez de Jesús) fue radicalmente transformada al darle libertad sin merecerla; de esa misma manera este día Jesús te está dando esa oportunidad de pasar de ver los partidos a jugarlos.

Ya se terminó el tiempo en que no eras protagonista, Dios desea que seas esa estrella del equipo  para que le ayudes a ganarle al enemigo. Tú puedes ánimo!!!

Mateo 27:20-21 “20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!”

Idea de Dante Gebel

Resumido y aplicado a una reflexión por Josué Manuel Guzmán

 

josueguzman.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: