¿Puedes Dormir en las Noches?


Los seguros dan mucha tranquilidad a los asegurados. Cuando tienes el carro con seguro, te sientes tranquilo de lo que le pueda pasar a tu carro, total te lo devolverán igual o mejor. Cuando tu casa tiene un seguro no te preocupas tanto por un terremoto, un robo o cualquier acto que pueda destruir total o parcialmente tu propiedad. No digo que lo tomes como una gracia, pero no como el fin del mundo que hace quedarte sin nada.

Por lo general los seguros dan seguridad para vivir, te sientes confiado de cualquier cosa que pueda pasar y eso es una gran ventaja en las acciones que cada uno tiene. Pero en esta ocasión no he escrito para dar publicidad a las aseguradoras; sino más bien para descubrir el por qué muchas personas no viven tranquilos.

¿No te has fijado que la mayoría de personas jamás tienen paz? Los síntomas de esas personas, entre otros, son los siguientes: No pueden conciliar el sueño, andan preocupados por cosas que pudieran pasar como un despido, como un accidente, como un siniestro donde ellos se vean involucrados. Estas personas tratan de vivir felices pero no pueden o al menos no todo el tiempo. Son personas con poca paciencia y con muchas ansiedades, a tal grado que buscan un vicio para sosegar sus impulsos y por lo tanto se vuelven esclavos del cigarro, las drogas, el sexo, la pornografía, los gritos, la bebida o la televisión. Pero todos sabemos que las adicciones lejos de tranquilizar, causan un daño permanente a mediano y largo plazo.

Pero te preguntarás ¿por qué esas personas no están tranquilas? La respuesta es sencilla. Esas personas no están aseguradas, no han tomado la decisión de tomar el seguro. Ahora creo que me harás otra pregunta: ¿Josué, de qué seguro estás hablando? En el libro de Juan capítulo 17, vemos el origen del por qué muchas personas no pueden dormir o pasan intranquilos prácticamente todo el día, todos los días.

Por años he escuchado por muchas personas que todos los seres humanos somos hijos de Dios. Hasta este día desconozco qué toman de base para decirlo. Considero que en busca de una base, lo más acertado es inclinarse a la Biblia, pero sorpresa, en la Biblia dice que no todos son hijos de Dios, si creación de Dios que es muy diferente, pero no hijos de Dios. Esto nos lleva a una pista de cómo obtener el seguro. Jesús dijo muy claramente que rogaría exclusivamente por los suyos, no por los del mundo, es decir, por los que solo son creación.

Cualquier activista pudiera decirme, qué discriminación tan grande y grotezca. Pero no es así, no es discriminación, es más bien el sentido de pertenencia y familia. Te diré algo: ¿acaso tú cuando le compras un sorbete a tu hijo, le compras sorbete a otros niños que están alrededor? Creo que la respuesta es no. Eso no te hace discriminador, sino más bien un padre que le da y asegura a los suyos, a sus hijos. Al igual pasa con Dios. Él ofrece cobertura solo a aquellos que son hijos de Dios y que han aceptado a su hijo Jesús como su suficiente Salvador personal.

¿Estás asegurado? ¿Estás cubierto? ¿Puedes dormir en las noches? Si no es así, no pierdas un día más y busca a Dios en el lugar indicado.

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

Anuncios

2 responses to “¿Puedes Dormir en las Noches?

  • norberto nolasco

    Querido amigo quiero felicitarlo por sulabor el tiempo que dedica para compartir,las enseñanzas y puedan ser efecto para nuestras vidas esperamos seguir aprendiendo
    y ser mejores personas de hoy en dia DIOS le Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: