Muy complicado lo queremos hacer


¿No te has fijado que muchas veces las situaciones en la vida son mucho más sencillas de resolver, pero que no las vemos así ya que nos hemos enfrascado en determinadas maneras de pensar o hacer? La solución a muchos problemas de matrimonio está a un “Te amo, de corazón perdóname”, o a un “Mi amor, acepto que me equivoqué, te pido perdón”, muchas veces la solución a problemas laborales es tan simple como dejar de perder el tiempo en llamadas largometrajes en horas de trabajo, en dejar de ver el correo electrónico cada minuto o dejar de llegar tarde. Muchas veces la solución a esas complicadas situaciones que hemos creado  como fumar, emborracharse, las aventuras fuera del matrimonio, ver pornografía y muchas otras más,  radica en solamente nosotros. Radica en que si de verdad tenemos un deseo genuino de salir delante de ese barranco que nosotros mismos hemos cavado muy profundo.

Siempre recordaré las palabras de un ex jefe que me dijo: Mucho análisis trae parálisis. ¡Cuán ciertas son esas palabras en la vida diaria! Le queremos encontrar que ni mil patas al gato, queremos inventar antes la máquina teletransportadora, queremos ir a Júpiter y regresar antes de resolver nuestros problemas sencillos, pero complejos en nuestra mente. Muy complicado lo queremos hacer, pero ¿por qué?

Hagamos un alto en nuestra vida y volvamos a lo básico, a lo puro, a lo no corrupto o adulterado. Volvamos al perdón sincero, volvamos a la humildad y aceptar nuestras faltas, volvamos al abrazo, volvamos al “te amo”, volvamos al llorar de arrepentimiento, volvamos a Dios.

La comunicación con Dios puede cambiar tu realidad, puede cambiar tu situación de salud, laboral, sentimental y familiar. Volvamos a lo básico, volvamos a la comunión entre nosotros. Ya no hagamos las situaciones más complicadas de lo que realmente son.

Hechos 2: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com


2 responses to “Muy complicado lo queremos hacer

  • Alejandra Rubio

    la verdad pastor tiene toda la razon muchas veces nos envolvemos en nuestros problemas y no vemos q la solucion la tenemos en la palma de la mano y nos vamos tan lejos creyendo que ya nada se puede hacer.
    Esta porcion toco mi corazon en verdad la hago mia esta palabra…..
    doy gracias a Dios por que el lo esta usando y le pone las palabras correctas para dirigirse a nosotros y se que lo que escribe es lo que le dicta Dios
    gracias Dios lo bendiga muchisimo.

    Alejandra Rubio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: