¿Depresión? ¿Intranquilidad? ¿Tristeza? SONRIE


Es fácil reír, estar de buen humor y feliz cuando todo es “color de rosa”, cuando “todo es azul”. Pero, ¿qué hay cuando todo es gris y negro? ¿No es cierto que la sonrisa es borrada de nuestro rostro? La felicidad y el buen humor desaparecen de un momento a otro y cuando menos lo pensamos estamos llorando en ese asiento del bus, estamos llorando en el carro camino al trabajo o camino a casa, buscamos desesperadamente en el dial aquella canción con la cual nos identificamos en esa situación de tristeza provocada por un desamor, socorremos al horóscopo en un intento de cambiar la suerte de nuestro día, y hasta invitamos al alcohol y al cigarro para que dañe nuevamente nuestra vida. Todo esto para hundirnos más en nuestras penas, en nuestra melancolía producto de una situación poco favorable.

Si se pudiera contar a todas las personas que en este momento están deprimidas, intranquilas y/o tristes, nos asombraría el resultado. Por años he conocido muchas personas y he evidenciado que este mal persiste en medio de la sociedad. La mayoría de las personas son felices mientras las buenas noticias, las condiciones favorables y el viento soplan a su beneplácito. Cuando el viento se pone en contra, las situaciones en la vida no suceden como se quisiera y todo resulta ser un tanto duro y negativo, comienzan a tomar terreno esas malas palabras: Depresión, Intranquilidad y Tristeza.

Tengo claro que hay momentos duros en la vida, yo he vivido esos momentos fuertes y duros que no quisiera que ni soñaran ustedes. Es muy duro afrontar la muerte de un familiar, es muy duro ver a tu mamá o a tu papá postrado en cama solo esperando el momento para dejar de respirar. Fue horrible el día que te dijeron “muchas gracias por su trabajo pero prescindiremos de sus servicios”, todo el mundo se te vuelca encima, te preguntas como mantendrás a tu familia. Es espantoso cuando esa persona especial, con la cual tú quieres empezar a tener grandes sueños, te dice: “sabes qué, no lo estoy sintiendo, lo siento mucho pero esto no funcionará” quieres que la tierra te trague, ya no le encuentras sentido a la vida y esas malas palabras vuelven a tomar control de tu corazón y de tu mente.

¿Sabes algo? Todo ese mar de sentimientos depresivos y tristes ha llegado a su fin este mismo día. Ya renuncia a la depresión, a la intranquilidad, a la tristeza, y comienza a vivir una vida diferente donde si bien es cierto no todo será a tu favor, pero si te ayudarán a desarrollarte y ser mejor persona. Dios tiene un plan perfecto para ti, no importando la situación que estés pasando en este preciso momento. Dios quiere verte feliz, sonriente, contento porque has puesto tu confianza en Él, quien no suele fallar, quien no suele dejarte solo y quien siempre está seguro que te ama y que eres especial.

Confía en Dios y Él te dará mucho gozo para afrontar las tempestades de la vida. Ese gozo que se convierte en las fuerzas de tu vida para sobreponerse a esa situación grisácea que busca envolverte en la soledad y tristeza. Hay una salida, hay una luz, date cuenta que tú no podrás cambiar tu situación, pero ese Dios Todopoderoso si es capaz. Entrégale a Dios esa situación desfavorable y dile en esos dos minutos que esperas que Él obre para bien, y verás cómo en ese preciso momento esa soledad y esa pesadumbres simplemente ya no están.

Hechos 16. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

Anuncios

2 responses to “¿Depresión? ¿Intranquilidad? ¿Tristeza? SONRIE

  • Claudia Pineda

    En esos momentos dificiles, es cuando Dios esta dispuesto a ayudarte. Solo tienes que creer e EL y confiar que Dios transforma tu lamento en gozo. !Sonrie DIOS te Ama!

  • Flory

    Dios especialista en cambiar nuestro lamento en gozo!! Solo en EL se encuentra esa alegría que puede permanecer a pesar de las circunstancias, solo hay que Creerlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: