Aunque Quieras No Puedes Mentirte


Los que me conocen y me han escuchado dar plenarias no me dejarán mentir que he dicho que en este mundo existen dos personas a las cuales nunca les podrás mentir: Dios y tu mismo. Es una gran verdad, a Dios no le puedes mentir por obvias razones, Él te creó y conoce tus pensamientos por más profundos y oscuros que estos sean. Es más dice la Biblia que sabe cuantos cabellos tienes en tu cabeza, aun después de bañarte o peinarte. A la otra persona que no puedes engañar por más que quieras, eres tu mismo. Tú sabes siempre cuando las cosas no están bien, sabes perfectamente cuando algo no está bien, por más que quieras disimularlo.

En el afán de buscar felicidad, simpatía y aprobación de los demás hemos hecho cosas que al final han traído más soledad y tristeza a nuestra vida y entramos a un círculo vicioso que si no salimos de él provocará graves consecuencias a mediano y largo plazo. Hay señoritas que por imitar a sus “amigas” tienen su primera relación sexual de una manera promiscua, solo por buscar estar “in” con su círculo de amigos, sólo por responder SI a esa pregunta tan odiada: “¿Todavía eres virgen? Hay jóvenes que ahora son presos del alcohol porque todo comenzó por la presión de los compañeros de la escuela. Hay quienes ahora fuman un cigarro sin desear tener ese maldito vicio que llegó a la vida solo para aparentar tener un status de popularidad en edades tempranas.

Dentro, muy dentro de nuestro corazón, cuando estás en la soledad de tu cama, o en ese momento justo cuando vas en el bus con una mirada perdida viendo el paisaje de la ventana, sabes que esas cosas en las cuales estás ocupado y entretenido no te dan esa libertad y esa llenura. Ya te diste cuenta que el tener sexo con tu amigo, vecino o novio no satisfacen tu vida, ese vacío en tu corazón sigue intacto por más que quieras engañarte que todo esta bien. Ya te “cayó el veinte” que las horas que pasas frente a la computadora consumiendo pornografía no alivia tu deseo de compañía, sino más bien va creando un vicio que atrofia tu mente ya que basa la belleza de la mujer en una falacia de un editor de imágenes.

Aunque no lo quieras ese vacío en tu corazón, ese “no se qué” que hace que algunos días amanezcas cabizbajo y sin ganas de vivir, por más que quieras ocultarlo con fiestas, pachangas, salidas con tus amigos, vicios y sexo,  no se va, persiste, hasta llegas a pensar que la vida es así, con ese vacío, con eso que no alcanza a llenarte plenamente. Yo te quiero decir que todos nosotros naturalmente guardamos un espacio para ese Dios Desconocido, para ese ser especial que aunque no queramos no podemos negar su existencia. Dios está reservando un lugar en tu corazón ya que te quiere llenar de alegría, de paz, de felicidad, no solo los fines de semana sino que todos los días. ¿Por qué no te sinceras este día y le dices a Dios que quieres que llene tu vida completamente? Tú sabes en el fondo de tu corazón que Él te hace falta para estar completo.

Hechos 17. 22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

 

 


2 responses to “Aunque Quieras No Puedes Mentirte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: