¿Cola de León o Cabeza de Ratón?


Un día de estos me llamó la atención la frase “mejor ser cola de león que cabeza de ratón”. Me dio mucha risa escucharla y entenderla ya que engloba una gran verdad, nadie quiere ser pequeño, todos queremos ser leones, o al menos estar cerca de serlo. Pero hay una paradoja en la vida: todos quieren ser grandes, vivir bien, no ser del montón; pero muy pocos lo logran, es decir, muy pocos por sus propios medios se abren terreno y logran tener ese status de león.

La mayoría de las personas no son esforzadas y ese es el punto que quiero tratar este día. En las empresas la mayoría de los empleados pierden el tiempo en cosas que no son del trabajo, hablando por teléfono, llegando tarde y platicando de los problemas laborales con sus compañeros, creando un ambiente aún más inestable. Escasamente hemos leído libros en la vida, y si los hemos leído han sido aquellos que no nos han dejado nada bueno, nada que nos desarrollé y fomente nuestro crecimiento. Lo que trato de decir es que todos queremos ser exitosos, sin iguales pero muy pocos se comportan así, o muy pocos trabajan para serlo.

No quiero que te enojes conmigo, pero hay muchas áreas de nuestra vida que están a medias, que no han terminado. ¿Cuántas personas no hay que han comenzado la universidad y no la han terminado? ¿Cuántas personas han comenzado un curso de enseñanza y solo fueron por un tiempo y luego dejaron de ir? Si nos ponemos a pensar, pasan los años y los vacíos y mediocridades crecen en nuestra vida. Hemos perdido el deseo de desarrollarnos, de aprender, de ser diferentes, de ser mejores; sin embargo el abanico de excusas aumenta día con día.

Estaba dando una plenaria hace unos días y les decía a los asistentes que si a un niño le preguntas qué quiere ser en la vida, seguramente te responderá “un astronauta, un doctor, un ingeniero”. Además les decía que si ahora que ya estamos más grandes nos hacen esa pregunta “¿Qué quieres ser cuando seas más grande?”, las respuestas nos sorprenderían ya que carecerían de positivismo, esfuerzo y dedicación. ¿Cuánto tiempo consumes de televisión? ¿Qué tan productivos son tus fines de semana? ¿Cuántos años llevas sin estudiar y aprender algo diferente? Es desesperante ser del montón, pero muchas veces no hacemos nada por dejarlo de ser.

Si eres vendedor, debes estar siempre en la tarea de ser el mejor, el que mejor atiende al cliente y verás como la recompensa vendrá. Si eres estudiante, debes esforzarte por ser el mejor de tu clase y verás que la recompensa vendrá. Si eres ama de casa, tu casa debe ser la mejor que atienda a ese rey que es tu esposo y esos príncipes que son tus hijos, y verás que la recompensa vendrá a tu vida. Si eres deportista debes de entrenarte y ayudarle a tu entrenador, y verás que la recompensa llegará a tu vida. Vamos tú puedes, Dios te ha llenado de talentos para diferenciarte de los demás, pero debes de dejar esa posición cómoda y ponerte a producir. Tú lo puedes hacer. ¿Ya tienes tus metas en la vida? Hazlas hoy. Recuerda que estás destinado a ser un Campeón.

Hechos 18. 24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Éste había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

por Josué Manuel Guzmán

Si quieres contactar al autor de esta reflexión o quieres leer otras puedes entrar a la siguiente dirección josueguzman.wordpress.com


6 responses to “¿Cola de León o Cabeza de Ratón?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: