Sopa de Pito


Todos hemos escuchado más de una vez en la vida esta expresión, la cual se refiere a todas aquellas personas que tienen una habilidad grande de persuadir con palabras a otras, es decir “se duermen” a la gente. No sé si tienes esa habilidad o no, lo importante que este día hablaremos tanto del que persuade como del que se deja persuadir, pero lo abordaremos un tanto diferente.

¿Eres padre de familia o estás a punto? Tienes una gran responsabilidad sobre tus espaldas, la buena educación de tus hijos y el equilibrio perfecto de pareja. ¿De qué manera estás persuadiendo a tus hijos? Creo no equivocarme al decir que ningún padre desea que su hijo tome el vicio del cigarro a ninguna edad; pero resulta tan cotidiano y normal ver tanto a hombres y mujeres fumar frente o a escondidas de sus hijos, dando obviamente un mal ejemplo que solo ayudará a que sus hijos cojan la maldición de ese vicio. ¿Tu hijo te ha visto bajo los efectos del alcohol? ¿Te ha visto empinarte una botella de cerveza y lo único que le puedes decir, “usted no haga esto”? ¿Sí o no que se lee absurdo? ¿Imagínate la escena en la vida real?

Debemos ser personas correctas. Si no queremos que nuestros hijos y los que nos siguen se conviertan en personas soeces para hablar o atadas a un vicio; lo menos que podemos hacer es no decir ninguna mala palabra o iniciar un vicio. Debemos de dar el ejemplo siempre, nos estén viendo o no. Recuerda que tus hijos absorben casi todo lo que oyen y ven, y tu como padre eres su centro de atracción y tienes un gran poder al persuadirlo con tus palabras y actos. No utilicemos ese gran poder de manera negativa, llevando a tus hijos por el mal camino, por el camino que tú en realidad no lo quieres llevar. ¿Si o no que acabas de encontrar una gran motivación para dejar las malas palabras, dejar de fumar y tomar?

¿Qué tal en tu lugar de trabajo? Espero que no seas de las personas que se la pasan hablando y tramando conspiraciones con los jefes, al decir a tus compañeros tus puntos de vista chocantes a toda la compañía. Algunas veces es mejor quedarse callados. Creo firmemente en la libertad de expresión y al derecho que tenemos de opinar, pero tampoco llegar al extremo de casi distribuir veneno a todos los compañeros y ponerlos en contra de nuestros jefes y autoridades. Debemos ser personas propositivas en todo momento. A una empresa vamos a trabajar no a conspirar. Mejor lleguemos temprano y demostremos con nuestro trabajo que teníamos razón. Pueda ser que tu jefe no lo vea o no lo valore, pero el Jefe de tu jefe, Dios, no lo pasará por alto.

No seas tampoco una de esas personas que creen y son fácilmente manejables por los más hábiles en las técnicas de las lenguas. Observa antes los frutos de esa persona a la que estás siguiendo, ellos nunca te van a mentir. Muchas veces he visto que las personas siguen solo a aquel que le endulzó el oído, que les dijo lo que querían oír. No seamos tan inmaduros, valoremos sus frutos, ¿tiene una familia unida y feliz? ¿Es próspero?

Observa bien con mucho detenimiento cómo utilizas tu poder de persuasión y a quienes estás siguiendo. Recuerda en todo momento ser inteligente y no dejarte influenciar por el individuo que lo único grande que tiene es esa boca de donde salen tantas mentiras. Observa sus frutos y te convencerás de lo que te estoy diciendo.

Hechos 21. 27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, 28 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Éste es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com


3 responses to “Sopa de Pito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: