¡Cualquiera se espanta!


Te hubieras ahorrado muchos problemas y contratiempos si las emociones y decisiones inmaduras estuvieran fuera de ti. Tanta veces que has actuado conforme a tus impulsos sin pensar siquiera diez segundos en lo que estás haciendo, tantas veces que has contestado mal a tus padres solo porque no te pudiste contener después de un comentario que ellos hicieron y no te gustó. Tantas veces que has dejado ir a esa persona que era tu pareja perfecta solo porque no te pudiste comportar, actuando de una manera inmadura y egoísta. Tantas veces que has dejado ir aquella amistad por no poder soportar una crítica.

¿Verdad que el no tener dominio propio ha cobrado muchas facturas en la vida? ¿Qué hubiera pasado si les hubieras hecho caso a tus padres? Es muy probable que en este momento no estuvieras jugando a ser mamá o papá; es muy probable que ya casi estuvieras terminando tu carrera universitaria; es muy probable que aquel accidente automotriz no hubiera ocurrido; es muy probable que ahora no tuvieras ese vicio de las drogas. ¿Qué tan diferente hubiera sido tu vida, si tan solo hubieras tenido dominio propio y conciencia que pagarás por todos tus actos? ¿Qué recompensa tendrás si ningún día te quitas el cigarro de tu boca? ¿Qué factura te mereces si nunca maduras para relacionarte con las personas? Las respuestas son muy serias y tristes, llenas de desilusión y hasta espanto.

Da espanto saber las consecuencias de tus actos y saber la cuantía de la factura que tienes que pagar. A unos les espera la soledad, tu incapacidad de comportarte como una persona sensata te llevó por ese camino. Todos los fines de semana de fiestas, borracheras, y mil inmadureces más te llevarán irremediablemente a un estilo de vida que acarreará muerte tarde o temprano, y no me refiero a muerte física, sino una peor y mucho más dolorosa. Todas esas veces que te has salido con la tuya a costillas del beneficio justo de la otra persona te llevarán tarde o temprano a soportar la peor de las crisis. A cualquiera espanta las consecuencias de no tener dominio propio, soledad, pérdida de tiempo, muerte, enemigos, miseria y un total desencanto por vivir.

Todo esto puede cambiar en este preciso momento, este mismo día. Si bien es cierto que las consecuencias de los hechos consumados no los puedes evitar, pero si puedes comenzar a sembrar algo diferente que beneficie tu vida. Ya es hora de tener dominio propio, ya no hables necedades, se sensato para hablar. Ya no espantes a más personas de tu vida, que pudieran ser muy buenos amigos y que te pueden ayudar muchísimo a desarrollarte, mejor conviértete en una persona sensata, amable, servicial y con un gran sentido común.

Dios puede moldear tu vida, solo necesitas hacer una pequeña oración de unos pocos segundos diciéndole que ya no quieres actuar de manera deliberada en la vida, sino más bien quieres ser una persona cauta, que actúa conforme a la voluntad de Dios. Tú lo puedes hacer este mismo día.

Hechos 24. 25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com


3 responses to “¡Cualquiera se espanta!

  • CARITO GUERRA

    Si bien es cierto que las consecuencias de los hechos consumados no los puedes evitar, pero si puedes comenzar a sembrar algo diferente que beneficie tu vida. Ya es hora de tener dominio propio, me fascinoooo JOsue tienes un talento muy especial porfavor no dejes de escribir =)

  • Mary

    Sii, definitivamente nos ahorrariamos muchos… problemitas, pero Dios es bueno y nos muestra un camino para ser mejores personas siempre, excelente reflexión..😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: