Corazón Hinchado


Yo creo que el efecto de recibir una dosis grande diaria de televisión, leer tanta grasa de artistas y famosos y tomarse en serio todo lo que los medios de comunicación transmiten, es que se ha construido en la mayoría de los seres humanos una realidad paralela donde los valores se convierten en antivalores, donde lo recatado se ha convertido en algo fuera de foco, desactualizado y no compatible con el hoy; donde el amor ha escaseado tanto que su sinónimo más cercano y entendible es tristemente el sexo, donde el fumar y tomar se han convertido en las actividades que dan estatus y popularidad entre los más jóvenes, donde el uso de las drogas es algo necesario para poder realizar un determinado esfuerzo o para salir de una tristeza y depresión, donde el aborto es el remedio para ocultar el error y los resultados nefastos del sexo ilícito y noches desordenadas. Lo más increíble de todo es que ahora lo bueno es lo desfasado y lo malo es lo popular y lo que te hace estar “IN” en la red llamada sociedad.

¡Cómo han cambiado los roles! Ya sea por caprichos de la moda o no, la manera de vestir de los hombres es cada vez más femenina, casi que la única diferencia entre una mujer y un hombre en una relación de noviazgo joven es el tono de voz. La mayoría de chicos y chicas de menos de 15 años ya tienen en su abanico de oportunidades de pareja a personas del mismo sexo, ya que la homosexualidad se ha convertido en un “valor” de mente abierta, de no discriminación, de amplio criterio y de madurez cosmopolita. El salir de casa y volver en la madrugada es “buena señal” que tienes amigos y que disfrutas la vida, que entre más cosas descabelladas hagas más popular eres, que entre más rápido manejes más valiente eres. Los consejos de los padres ya quedaron totalmente en la época de los dinosaurios y ahora las palabras que te dice el “amigo” con más problemas que tu son a las que de verdad les pones atención.

Es bastante paradójico que ahora los seres humanos piensen que las drogas, el cigarro, el alcohol, el sexo ilícito, el homosexualismo, las parrandas y otras hierbas es lo que conforma el estilo de vida actual y contemporáneo. Basta con que le preguntes a tus padres cuáles eran los males de su tiempo y te darás cuenta que eran exactamente los mismos. Pregúntale a tu abuelo y verás que los males eran los mismos, sólo han evolucionado un tanto, solo les han cambiado nombre pero no tienen nada de actual, ni moderno, ni novedoso. Gran parte de lo que los medios nos transmiten forma parte de los viejos y antiguos males que la sociedad ha padecido.

Las cosas buenas nunca pasan de moda, el hacer las cosas bien siempre da resultado. Al final el vivir una falacia, una realidad paralela cobra una factura fatal, cobra tu vida a temprana edad, cobra el desperdicio de tu vida. Es como esa canción de El Reloj de Michael Rodríguez que al final antes de partir el tipo que vivió una vida desenfrenada se acercó a Dios y salvó su alma, pero desperdició toda su vida. Recuerda algo y recuérdalo muy bien, NO LE PUEDES DAR PARA ATRÁS AL RELOJ, no tienes la oportunidad de retroceder el tiempo y borrarlo todo, solo vives una vez, y no es posible que la utilices (la vida) para vivir en algo que no es la realidad.

Dejemos de oír y no entender, dejemos de ver y no percibir, dejemos de oír pesadamente, dejemos de cerrar los ojos. Ya es tiempo de oír con los oídos y ver con los ojos y dejar de tener un corazón hinchado, sino más bien un corazón entendido.

Hechos 28. 25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.

por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com


2 responses to “Corazón Hinchado

  • Maria Audelia Escobar

    realmente nosotros tenemos que pedirle a Dios fuerza y sabiduria para no dejarno llevar por las fuente publicitarias para que nuestro corazon no sea un corazon inchado como lo dice esta reflexion,tenemos que pedirle a El que nos ayude para poder ver oir y entender lo que El nos quiere hablar siempre y asi estar listos ante cualquier dificultad que nos venga y saber resolverla…

  • Flory

    Excelente!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: