¿Será que todos son hijos de Dios?


La gran mayoría de personas da por sentado que todos somos hijos de Dios, que solo por el hecho de estar vivos nos hacemos automáticamente hijos de Dios; que sin importar lo que hayamos hecho, estemos haciendo o vayamos hacer somos hijos de Dios. Es más, un gran número de personas piensa que aunque no nos guste la idea de ser hijos de Dios, lo somos y que no podemos hacer nada para no serlo. Aquí justamente es donde entra una pregunta ¿En qué nos basamos al tomar la frase “todos somos hijos de Dios” como una verdad universal?

La pregunta anterior no se puede responder sin antes hacer otras preguntas como ¿Qué tan interesado has estado en estudiar la Biblia? ¿Lees la Biblia al menos un capítulo al año? ¿Cuándo fue la última vez que buscaste a Dios en oración al menos 5 minutos ininterrumpidos? ¿Has leído algún libro que te cultive espiritualmente en este año? ¿Has ido a la iglesia por años y tu vocabulario, tus acciones, tus pensamientos y tus vacíos persisten en la misma órbita sin tener cambio alguno? ¿Qué tipo de música escuchas, habla mucho de Dios, es alabanza para Él? ¿Cuánto tiempo te ocupas al día de fomentar una mejor relación con Dios? ¿Cambiarías tus actividades y pasatiempos si Dios estuviera físicamente a la par tuya? ¿De qué trato el último concierto al que fuiste, es más de qué tratará el próximo concierto al que piensas asistir? ¿Cuándo hablaste de Dios con tu familia? ¿Cuántas historias bíblicas le has contado a tu hijo? ¿Verdad que es triste la crudeza de las respuestas a cada una de las preguntas que acabo de plasmar? En serio que dan ganas de llorar al darnos cuenta lo poco interesados que estamos en Dios.

Muchos nos rasgamos las vestiduras en público cuando tocamos el tema de nuestra relación con Dios, que oramos aquí, que allá, que ayunos, que hacemos esto o lo otro; pero cuando lo reflexionas a solas las cosas cambian y te das cuenta que en verdad es poco o nada lo involucrado que estamos con Dios. Se justamente lo que estás pensando y ¿sabes qué? Tienes toda la razón del mundo: Todos somos creación de Dios pero no todos somos hijos de Dios.

Si bien es cierto no por portarse mal o hacer una mala acción el hijo deja de ser hijo, pero si forzosamente antes de ser llamado hijo tuvo que existir un reconocimiento por parte del padre. Es igual con Dios, todos somos creación de Dios sin duda, pero no a todos los ha reconocido como hijos suyos. Dios sólo reconoce como hijos aquellos que se dejan guiar por su Espíritu y padecen juntamente con Jesús. Pero ¿Cómo saber la guía del Espíritu de Dios y seguir los pasos de Jesús? Algo te puedo decir con seguridad, si no le dedicamos tiempo a diario a nuestra relación con Dios, será difícil poder encontrar la respuesta.

Aunque no queramos aceptarlo, nuestros hechos exhiben nuestro poco interés en conocer más de Dios. Participamos en una y otra festividad, declaramos una y otra cosa, sin siquiera tener la curiosidad del origen de las cosas, nos dejamos dar atol con el dedo a todo lo que tiene que ver con Dios. Algunos hemos dicho “es la religión de mis padres y en esta voy a morir”, y no nos preocupamos por estudiar con diligencia las grandes verdades bíblicas que en nuestro tiempo están a unos cuanto “clicks” de distancia, no está a más de unos pasos de tu biblioteca y abrir esa Biblia llena de polvo.

Este día te invito a que no seas solamente una persona que le hablan de Dios, sino una persona que busca de Dios, que se interesa en sus cosas, que busca incesantemente de Él a diario y construye una relación íntima a cada instante. Y verás cómo esa frase “todos somos hijos de Dios” que pensábamos era una verdad universal, se va convirtiendo en una falacia mientras tus ojos se van abriendo.

Romanos 8. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

por Josué Manuel Guzmán

7 responses to “¿Será que todos son hijos de Dios?

  • adOop!!!! kztrOo!!!!!

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! ´toi lllorando jajajaj no zn pajaz peoO ez baztante ciierto ezo grax poz una newa enzeñanza ok

  • Audelia Escobar

    Bendiciones, estas reflexiones me ayudan mucho a seguir adelante, y se que Dios es mi amigo mi padre y el due-no de mi ser, yo se que El me sacara adelante em mi trabajo y me va a defender de cualquiera…

  • Audelia Escobar

    En realidad nosotros a veces,queremos decir que todo esta bien, y por el hecho de ser hijos de Dios todo lo que hacemos esta bien, pero en realidad no es asi, tenemos que brillar como hijos de El, y aunque no lo mereciamos que nos adoptara siempre darle las gracias por habernos escogido como hijos suyos….

  • Caro Castro

    Soy poca para dejar comentarios, pero ésta es una gran verdad, que por misericordia de Dios, fue lo primero que descubrí en el tratado que me dieron la primera vez que asistí a la iglesia, me preguntaron si aceptaba a Jesús en mi corazón y dije que no, pero el tratado era sobre el evangelio de Juan y mis ojos se llenaron de lágrimas cuando leí el capítulo 1.12 que los q creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios…mi siguiente visita a la iglesia, acepté a Jesús en mi corazón. Bendiciones Josué y sigue adelante con estos increíbles mensajes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: