¿Qué harías si te ganaras un millón de dólares?


¿Qué tal si un día recibes una carta del banco donde te notifica que en tu cuenta hay un millón de dólares? La carta dice que alguien muy rico escogió a unas cuantas personas en el mundo para distribuir su riqueza ilimitada y que tú eres una de esas personas privilegiadas. La carta también notifica que el dinero está a tu entera disposición y que la persona que te lo dio te ha dado bandera verde para que hagas con el millón de dólares lo que tú quieras. Sin embargo, el millonario te dejó un pequeño libro donde están los valores que él ha seguido en la vida para ser completamente feliz. Empero no hay ninguna parte en la carta donde te obligue a leer dicho pequeño libro, ni mucho menos ponerlo en práctica.

¿Qué harías con ese millón de dólares? Supongo que comprar una mejor casa, una bonita, con gran zona verde, con piscina y todas sus comodidades. No estaría mal un carro último modelo con todas las extras y de una marca de mucho prestigio. Es muy probable que te hicieras de un negocio propio donde tratarías de invertir tu dinero para que este rinda más. Al poco tiempo tu vida ha dado un giro de 180 grados, casa nueva, colegio nuevo, muebles nuevos, viajes a todo el mundo, nuevos “amigos”, nuevos vecinos y nuevas oportunidades de hacer dinero. Todo marcharía bien, con un poco de inteligencia te la podrías ingeniar para tener tu vida hecha y la de tus hijos, al menos hablando económicamente.

Han pasado muchos años desde que recibiste esa fortuna, y en el fondo de tu corazón existe ese agradecimiento con aquel millonario. No sabes cómo es, no sabes dónde vive, no tienes manera de comunicarte con él. A pesar de todo el dinero que tienes, de todos tus amigos, de todas las fiestas y reuniones sigues sin ser feliz. Ser millonario ya se volvió normal en tu vida, ahora ya debes millones, ahora tus problemas son más grandes y en términos relativos llegas a tener la misma condición de cuando no te habían dado el millón de dólares.

¿Qué reacción tendrías si te digo que tienes en tus manos una oportunidad similar en este preciso momento? Dios te ha dado un gran tesoro: La vida. Con ella Dios te da un libre albedrío para que hagas casi lo que se te plazca. Puedes hacer con tu vida absolutamente todo lo que se te venga en gana. Puedes tener los bienes que te propones, puedes tener los amigos que desees, puedes casarte con la persona que te guste, puedes frecuentar los lugares que se te ocurran, puedes dar culto al dios que te han dicho es bueno, puedes practicar cualquier actividad sea lícita o no. Pero resulta que toda esa “libertad” al no tener principios claros y ordenados se convierte en “esclavitud” desatando una serie de problemas sociales como la separación de matrimonios, drogadicción, discriminación, violencia urbana y familiar, tristeza, soledad, vacíos en el corazón y muchos más efectos secundarios.

Ese pequeño libro que el hombre millonario dejó al alcance, es la Biblia, y está en nosotros el leerla o no. En ella está todo respecto a cómo dirigir nuestra vida desde el punto de vista de nuestro Creador, quien es el que nos conoce mejor al fin de cuentas. Es en ese libro donde te dice cómo agradecerle al que te dio ese tremendo tesoro, aun sin merecerlo.

Todos nosotros estábamos ya condenados para condenación eterna, sin embargo viene Jesús y muere por cada uno de nosotros pagando así todos nuestros pecados. Jesús nos dio ese millón de dólares acompañado con un manual muy sencillo de leer para percatarnos de cómo ser verdaderamente feliz. ¿Cómo estás ocupando tu millón de dólares?

Romanos 10. 20 E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com


5 responses to “¿Qué harías si te ganaras un millón de dólares?

  • ADELAYDA

    Dios te bendiga Josue. que preciosa la reflexion realmente nos hace entender que somo un tanto indiferentes a Dios. olvidanonos que por misericordia nos ha permitido tener lo que hay en nuestras vidas y ser todo lo que somos. muchas veces estamos espererando el millon de dolares en nuestras cuentas y eso nos alegraria mucho, pero si nos detenemos un poquito nos daremos cuentas que Dios nos ha dado mucho mas de un millon de dolares, Solo el hecho de la vida vale mas que eso, y si valoramos la de nuestras familias, nuestra profesion, trabajo, casa, carro y todo lo que nos ha provisto desde que nacimos. y no solo eso sino la eleccion y predestinacion de nuestras vidas a asu servicio dandonos el regalo mas grande Nuestra Salvacion. y el hecho de llamarnos sus Hijos. realmente a mi Dios me deposito mas de un millon de dolares. Que Dios te bendiga muchisimo y te siga usando de esa manera tan especial.

  • Flory

    Excelente!!! Gracias Dios por tu misericordia
    Dios te siga bendiciendo con mucha revelación!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: