¿Montañas de problemas? Háblales


A muchos nos sucede lo mismo alguna vez en la vida, recibimos lo que hablamos. Nuestras palabras llegan a ser como profecías que se cumplen solas. Es por tal razón que debemos de tener mucho cuidado con lo que pensamos y especialmente tener cuidado con lo que hablamos. Nuestras palabras tienen un gran poder, y queramos o no, daremos vida a lo que estamos hablando, ya sea bueno o malo.

Es triste saber que muchas personas sufren vidas de desánimo porque dicen cosas como: “Nunca tendré éxito”, “No lo puedo hacer”, “Nunca lograré salir de este embrollo”, “Nunca me sucederá nada bueno”, algunos llegan al extremo de decir “Qué idiota soy, nunca puedo hacer nada bien”. No se dan cuenta que con sus propias palabras están preparando el camino hacia el fracaso.

Las palabras son parecidas a las semillas. Hablarlas en voz alta, son plantadas en nuestra mente subconsciente, y cobran una vida propia; echan raíces, crecen y producen la misma clase de fruta. No podemos hablar cosas de derrotas y fracaso y esperar vivir en victoria. Segaremos precisamente lo que hemos sembrado.

La Biblia compara la lengua como el timón de un barco. Aunque es pequeño el timón, controla la dirección de todo un barco, y, de igual manera, su lengua controlará la dirección de su vida. Si tiene el vicio de hablar palabras de fracaso, usted se estará moviendo en la dirección de una vida derrotada y desanimada. Esas palabras negativas le detendrán de ser la persona  que Dios quiere que sea.

Levántese por la mañana y véase al espejo y diga: “Yo tengo mucho valor. Soy amado. Dios tiene un gran plan para mi vida. Tengo favor a donde quiera que vaya. Las bendiciones de Dios me están siguiendo y alcanzando. Todo lo que toque prosperará y tendrá éxito. Estoy emocionado de mi futuro.” Comience a hablar esta clase de palabras, y muy pronto, usted subirá a un nuevo nivel de bienestar, éxito y victoria.

Y algo muy importante de destacar es lo siguiente: LO QUE DIGA EN MEDIO DE SUS DIFICULTADES TENDRÁN UN GRAN IMPACTO SOBRE CUÁNTO TIEMPO SE QUEDARÁ EN ESAS SITUACIONES. Cuándo comienza a hablar “Yo sabía que mi matrimonio no saldría adelante”, “No creo que salga de esta deuda nunca” usted se convierte en su peor enemigo.

Si usted ahora está en medio de una tormenta, ahora con más ganas necesita cuidar lo que dice y no permitir que palabras negativas y destructivas salgan de su boca. En Proverbios 18:21 encontramos lo siguiente “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos”. En otras palabras dice la Biblia que usted crea un mundo con sus palabras, y tendrá que vivir en el mundo que usted ha creado.

No hable del problema, hable de la solución. La Biblia dice claramente que debemos hablarles a nuestras montañas. Marcos 11:23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

Quizá su montaña es la enfermedad; posiblemente su montaña es una relación que está en problema; quizá su montaña es un negocio que no anda bien. Cualquiera que sea su montaña, tiene que hacer más que pensar en ella, más que orar al respecto; tiene que hablarle al obstáculo. La Biblia nos enseña que el débil deberá decir que es fuerte.

Santiago 3:4 “Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.”

por Josué Manuel Guzmán

josueguzman.wordpress.com

One response to “¿Montañas de problemas? Háblales

  • Jacqueline Martinez

    ESTA PREDICA FUE DE GRAN IMPACTO EN MI VIDA, PORQUE DESDE AHI YO A LOS PROBLEMAS LES HABLO CON AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESUS

Responder

