La Tijera: Arma Mortal


Hay de tijeras a tijeras, unas sirven para cortar papel, otras para cortar alambre, otras para cortar metal y otras para cortar tela. Hay unas tijeras que no tienen filo, hay otras que tienen un filo de muerte y es donde precisamente se convierten en un arma mortal. La tijera que tenemos en nuestra lengua es capaz de provocar los problemas más grandes en cualquier lado donde estemos interactuando con otras personas. Es muy difícil para el ser humano relacionarse con alguien y no ser tijera de su amigo, compañero o familiar.

Como he dicho en muchas reflexiones, pareciera que estamos más interesados en arreglar la vida del amigo que la de nosotros mismos. Yo creo que si fuéramos un poco más realistas de nuestros problemas, deficiencias y errores no abriríamos la boca para acabarnos a otra persona. Si desnudaran nuestro corazón y nuestra mente a todos nuestros amigos de tal manera que pudieran ver claramente todo lo que hemos hecho, pensado y sentido; seguramente nos quedáramos sin ningún amigo, es más se convirtieran en enemigos a muerte e irreconciliables.

Considero que tuviéramos una mejor calidad de vida si nos quitáramos la mala maña de ocupar la tijera de nuestra boca y hacer pedazos a todos nuestro alrededor. Convirtámonos en personas que impulsen el desarrollo de los demás, ayudando a construir mejores amigos, mejores hermanos, mejores hijos, mejores padres, mejores jefes y mejores maestros. No nos trae ningún beneficio el criticar al otro, mejor ayudémosle a salir de un atolladero, de un problema. Dejemos de ser tropiezo a nuestros hermanos y enfoquémonos en ser solidarios y vivir una mejor vida.

Metámonos en la vida de los demás pero de una manera constructiva y no destructiva. Tenemos amigos, familiares y personas que verdaderamente nos aprecian y no vale la pena alejarlas de nosotros por nuestra manera de hablar y comentarios venenosos. Mejor seamos ente de bendición para los otros, gente optimista que le echa la mano a los otros, gente que se cansó de juzgar a los demás y hoy vive una vida completamente libre.

Romanos 14. 13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

por Josué Manuel Guzmán

Puedes escribirme a pastorjosueguzman@gmail.com


5 responses to “La Tijera: Arma Mortal

  • Mayra

    Estoy completamente de acuerdo con ud. pastor, la lengua es una arma de doble filo, con ella podemos bendecir o maldecir, en ella está el poder de la vida y de la muerte, es un pequeño organo q debemos gobernar!
    Muchas Gracias y Bendiciones!

  • Audy Escobar

    Hola Josue, me encanta leer sus reflexiones porque son de mucha bendicion para mi vida porque tambien tengo la oportunidad de transmitirlas a otros jovenes o en mi trabajo, amino, siga adelante la sabiduria y la gracia de mi amado Salvador sea puesta sobre su vida.

  • Gisela

    Josue,
    sabes me gusta leer tus porciones diarias … Adelante y muchos animos, porque indudablemente tus meditaciones son de bendicon a la vida de muchos !!!
    Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: