¿Sólo porque tú piensas que es correcto, es correcto?


El hecho que para un ciudadano sea correcto manejar su vehículo a 120 km/h en carretera donde la velocidad límite sea 80 km/h, no significa que este en lo correcto. Un policía de tránsito perfectamente le puede poner una infracción ya que ese ciudadano quebrantó la ley que establece que es incorrecto sobrepasar los límites de velocidad. Hay muchas situaciones en la vida que al hombre le parecen “correctas” sin embargo no significa que lo sean realmente. Tomamos las riendas de nuestra vida sin ninguna experiencia previa, pensando que tenemos claro qué es lo beneficioso para nosotros y qué no. Establecemos patrones de conducta en nuestra vida en base a nuestro criterio que no necesariamente tiene que ser el mejor o el correcto. ¿Qué es lo que quiero decir? Que podemos estar mejor, que podemos tener un mejor nivel de vida (y no solo me refiero a la económico) si tan sólo le consultáramos a Dios, a nuestro Creador, a quien nos diseñó, qué es lo correcto hacer en nuestra vida.

He tenido muchos compañeros tanto en el colegio, en la universidad y en los trabajos que han despreciado y mofado el estilo de vida de un cristiano, sin realidad saber lo que es ser un cristiano, al menos un verdadero cristiano. Tomamos de referencia figuras públicas “cristianas” o conocidos “cristianos” para generalizar que el cristianismo es una farsa y está compuesto por personas ignorantes que se dejan quitar el diezmo todos los meses por la sopa de pito de los sermones. Todo esto se da porque tenemos en nuestra mente una idea de lo que es correcto, aunque realmente no lo sea.

Esto no se trata de qué estilo de vida es más popular, esto se trata de qué es lo correcto hacer y cómo vivir mejor. Habremos varios que se nos ha dado un buen consejo y no lo hemos seguido, habremos varios que se nos ha enseñado y no hemos aprendido. ¿De dónde has sacado que lo que piensas que es correcto, es correcto? ¿Quién te lo ha dicho? ¿Qué soporte o qué bases tienes de pensar de esa manera? ¿Será que la influencia de tus amigos y un poco de tu criterio han formado todos esos patrones de conducta que te llevan a pensar que lo que haces es correcto aunque no lo sea realmente?

Muchos no leen la Biblia ya que piensan que no están capacitados para interpretarla correctamente. Pienso que esas son palabras de alguien que ni siquiera ha intentado leer la Biblia de manera propositiva. Nos espantáramos al darnos cuenta que la Biblia es clara, contundente y específica, y que no necesitas ser un teólogo para leerla. ¿Qué pierdes al leer la Biblia? Creo que nada ¿Por qué no lo haces desde hoy? No tienes nada que perder, y puedes ganar mucho. Lee un capítulo diario de la Biblia por 10 días y verás cómo la Palabra de Dios actúa en tu vida.

Recuerda que Dios ha querido lo mejor para ti y los tuyos, sin embargo no le hemos dado campo de acción debido a esas “fortalezas” mentales que nos dicen qué es lo correcto, aunque no lo sea. Dejemos esos criterios que no tienen ninguna base más que la influencia del entorno, y comencemos a descubrir que es lo realmente correcto.

Lucas 13. 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Por Josué Manuel Guzmán

Contáctame a pastorjosueguzman@gmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: