¿Muy ocupado para Dios?


Sobre este tema lo primero que se nos viene a la mente son las famosas excusas. A lo largo de mi vida pastoral he escuchado muchas excusas, desde el troteado “no tengo tiempo” hasta el “estoy esperando el tiempo adecuado “. Entiendo perfectamente que el día a día consume el tiempo de cualquiera de nosotros. Esa rutina puede pasar muchos años, pero llega el día en que termina y lamentablemente nos damos cuenta que hemos perdido mucho tiempo. Acabas de cumplir los 30 y te das cuenta que solo dominas un idioma, que solo sacaste una carrera, que todavía no tienes casa, que te divorciaste dos veces y que tienes tres hijos con diferente persona. A la chica se le acaba la rutina y abre los ojos y se da cuenta que jugó al noviazgo por 10 años, no terminó la carrera, tiene una pésima relación con los padres y su virginidad ni se acuerda donde quedó.

Para muchos el trabajo lo es todo, es nuestro dios, nuestro amo y señor, quien absorbe todo el tiempo y atención. Llegará el día en que ese trabajo termine y te darás cuenta que tienes mucho dinero; pero acosta de tu familia, tu felicidad y tu paz interior. Para unas chicas el novio es lo máximo y cambia su vida radicalmente por tal de tenerlo contento, al final la termina dejando sin antes la chica haber perdido sus amigos, su iglesia, su relación familiar y su felicidad. Debemos de tener cuidado que el día a día nos consuma sin lograr tener una relación permanente y estable con Dios. Puede ser que Dios no te pase factura en las primeras de cambio; pero que te pasará factura, te la pasará.

Nos enfrascamos en nuestra vida Familia – Trabajo – Amigos – Estudio – Descanso donde todo lo relacionado a Dios se reduce a un bonito recuerdo, a escuchar una canción cristiana en la radio, a escuchar un sermón o leer este blog, sin tener la verdadera entrega de nuestro corazón. Nos llamamos cristianos pero realmente antes de Cristo está nuestro negocio, nuestro trabajo, nuestra familia y amigos. Dios debe ser el primero, ya que esa prioridad satisfecha da sustento perfecto a todas las demás prioridades.

Lo mejor es tener un equilibrio en nuestra vida, dice la Biblia en Eclesiastés que todo tiene su tiempo. No son buenos los extremos. Los fines de semana no solo son para ir a la playa, ¿Por qué no vas a la iglesia y luego a la playa? Creo que siendo un poco más ordenados podemos tener una agenda mucho más equilibrada donde haya espacio suficiente para construir nuestra relación con Dios. Es bueno trabajar, es bueno tener un tiempo con los amigos, es bueno estudiar, es bueno tener un noviazgo; pero también es bueno sentarse a la mesa con Dios y compartir una cena. No lo olvides: Estás cordialmente invitado a la gran cena que Dios tiene lista.

Lucas 14. 16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Por Josué Manuel Guzmán

Puedes contactarme a pastorjosueguzman@gmail.com


One response to “¿Muy ocupado para Dios?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: