¿Por qué es necesario darse en los dientes?


Hay una manera de pensar y de actuar de la mayoría de las personas que no lograré entender: ¿Por qué esperar a darse en los dientes para aprender una lección? Considero que Dios nos ha dado inteligencia y un buen criterio como para entender a las buenas y no a las malas. Habremos muchos que solo al garrotazo entendemos, si no va el golpe, no captamos y la regamos. ¿Por qué esperar hasta que todo está arruinado? ¿Por qué esperar hasta que hemos saboreado el polvo, la desolación. la tristeza extrema, el abandono, la soledad y la amargura?

Debemos de convertirnos en personas decididas a emprender misiones grandes en nuestra vida. Debemos de estar decididos a caminar en el sendero del desarrollo y el éxito permamenente. Uno de los detalles que nos ayudará a salir adelante es el aprender de los errores de los demás. ¿Lo que le pasó a mi vecino por qué me tiene que pasar a mí si lo puedo evitar? ¿Por qué tengo que estar de necio en una relación que no me lleva a nada? ¿Por que tengo que iniciar un noviazgo con aquella persona que no me conviene? ¿Por qué tengo esos amigos que no me van a llevar a un final feliz? Hay tantas áreas en nuestra vida que pueden mejorarse si tan solo prestaramos un poco más de atención a los consejos de nuestro padre, de nuestra madre, de nuestro pastor o ese amigo ubicado que nunca falta.

Nosotros no debemos recorrer el camino de nuestros padres, en el sentido de cometer sus mismos errores, Dios nos manda a que aprendamos de ellos, de sus ejemplos. Es más en la Biblia se nos enseña a que aprendamos de las hormigas en como son de laboriosas. Debemos despertar nuestros sentidos para identificar la existencia de una nueva dimensión, la del aprendizaje de la vida, poniendo atención a los ejemplos claros que se nos presenta en frente. La mayoría de las personas no razonan lo que dicen y eso los lleva a muy malas experiencias. Las chicas le dicen si al patán, y no al caballero que las hará feliz. Otras personas le dicen NO a la bendición y SI a la maldición solo porque el envoltorio es más llamativo.

Había un chico que le pidió la parte de la herencia al papá y se fue por su propia cuenta a vivir la vida, queriendo experimentar otras amistades, otras costumbres. Lo que no se imaginó fue que iba a llegar el momento en que el dinero y sus amigos se iban a esfumar. Ya arruinado por la vida, comiendo el polvo llegó nuevamente a los brazos de su papá, el cual lo recibió con los brazos abiertos (Lucas 15).

Por malos que hayamos sido, Dios siempre nos recibirá con los brazos abiertos, pero no podrá evitar esas malas experiencias que romperán tu corazón, que dañarán tu vida y dejarán secuelas permanentes o difíciles de borrar. ¿Por qué es necesario comer polvo para volverse a Dios? Claro si lo haces a tiempo, Dios te recibe y todo bien, pero, desperdiciaste tu vida en cosas que no valían la pena, derrochaste recursos, experimentaste cosas de las cuales te arrepentirás toda tu vida. Mejor pensemos las cosas, Dios tiene el mejor camino para nuestro éxito, y muchas veces no es tan trágico como el camino que nosotros elegimos.

Por Josué Manuel Guzmán

Puedes contactarme a pastorjosueguzman@gmail.com

Lucas 15. 32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: