¿Qué venga un muerto para que te diga qué hacer?


En el capítulo 16 de Lucas se nos cuenta la historia de un rico que todos los días ofrecía banquetes exquisitos a sus amigos, un día se murió y desde el Hades vio a Abraham y le dijo que por favor enviara a un mensajero a la casa de su padre para que persuadirá a sus 5 hermanos y evitar su sufriera como él en el lugar de tormento donde estaba. La respuesta de Abraham fue dura pero clara, a Moisés y a los profetas tienen, que les hagan caso a ellos. Entonces el hombre rico le respondió que había más posibilidad que sus hermanos le creyeran a un muerto que los llega a persuadir para que se arrepientan que a los profetas. Volvió Abraham a responderle claramente: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Es una triste historia la del hombre rico, y puede ser una triste realidad en muchos hoy en día. Creemos que eso del cielo y el infierno son puros cuentos de fatalismo y fanatismo religioso, por lo tanto no movemos un dedo por interesarnos en el tema de la “religión” en nuestra vida. Digo religión ya que así le suelen llamar. Para mí lo de creer en Dios y ser cristiano no es religión, sino un estilo de vida que transforma y liberta.

¿Qué tal si ese rollo del lugar de tormento y el cielo resulta ser cierto? Solo hay una palabra que respondería esa pregunta: LA REGASTE. Condenado para siempre… Ahora bien, ¿Por qué no obedecer a Dios ahora que estamos acá en la tierra con vida? ¿Qué tiene de malo ser cristiano? La verdad que es una completa libertad a la presión sin sentido de la sociedad. ¿Cuántas veces has hecho algo solo por la presión de tus amigos, o por la posible marginación que eso pudiera provocar en tu vida? ¿Qué has logrado con el sexo ilícito? ¿Qué has logrado con engañar a tu esposa o a tu esposo? ¿Qué has logrado con emborracharte? ¿Qué has logrado con ir a una discoteca y llegar a las 5 am a tu casa? ¿Diversión? ¿Placer? ¿Disfrutar la vida?

Si le llamas diversión a lo anterior creo que tienes serios problemas de conceptos, la publicidad de los medios y las películas de Hollywood han mermado tu mente y tus principios provocando esos impulsos por buscar desesperadamente esa “diversión” de fin de semana, tal y como le pasó al rico de la historia. ¿Qué ganas con todos esos desvanecimientos a la larga? La respuesta es destrucción. Los vicios te acaban, te matan, la infidelidad te acarrea problemas con tu familia, te crea descontentos y frustraciones. En el fondo de tu corazón no te sientes lleno, solo superficialmente te encuentras bien “gozando la vida”, pero sabes bien en tu interior que andas mal.

Ser cristiano, seguir a Cristo te da una felicidad, no te hace antisocial ni una persona extraña. Te hace valiente a decir NO a las cosas que no te convienen y ceder a la presión de tus amigos. ¿Qué tal si alguien muy querido tuyo ya ha muerto y está rogando a Abraham que te manden a un muerto para que tu reacciones y cambies tu estilo de vida? Y qué tal si la respuesta de Abraham ha sido: “Ya le he enviado a muchos amigos, tiene radios cristianas, tiene televisión cristiana, muchas iglesias pasa para llegar a su casa; no creo que a un muerto le vaya a poner atención”. ¿Qué pierdes en convertirte en un verdadero cristiano? Ahorras dinero (ya no hay vicios ni movidas), vives feliz con tu familia, ama a tus hijos, tus hijos ven un buen ejemplo de un papá y una mamá no malcriados e integrales. Ganas muchas cosas. No lo pienses tanto.

Lucas 16. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Por Josué Manuel Guzmán

Pues contactarme a pastorjosueguzman@gmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: