Creatividad Divina


Creo que todos hemos oído hablar más de un milagro del Maestro Jesús, bueno, eso espero. Les contaré unos cuantos pasajes de Lucas. Primero Jesús navega en el lago, había una gran tormenta y Él super descansado durmiendo y disfrutando el viaje, mientras sus discípulos temiendo por sus vidas. Viene Jesús y reprende al viento y a las olas y se hizo gran bonanza. Luego cuando llegan a tierra se le acerca un endemoniado de muchos años diciéndole que no lo atormente. Viene Jesús y lo libera no sin antes enloquecer a un montón de cerdos. Posteriormente Jesús va a sanar a la hija de Jairo, pero en el camino le tocan el manto y sana a una mujer con flujo de sangre. Luego estando la hija de Jairo muerta, Jesús decía que solo dormía, luego la resucitó. Si esto no fuera suficiente, al poco tiempo les dio de comer improvisadamente a más de 5000 personas solo con cinco panes y dos pescados, y hasta sobraron 12 canastas llenas de comida. Jesús va a una boda y se le ocurre corvertir el agua en vino de super calidad. Les dice a sus discípulos que se adelanten en la lancha y luego Él los alcanza caminando sobre el mar. Jesús es un creativo, innovador y artista de la escena.

Es increíble como pasamos desapercibidos la creatividad divina. Creo que esto es debido a que no nos gusta mucho lo desconocido y nos sentimos mejor con lo que entendemos y estamos acostumbrados a ver. Muchos aman la tradición y es por eso que no pueden concebir un cambio. La religión fue la autora intelectual del crimen de Cristo, los romanos fueron apenas los ejecutores.

Es increíble ver a muchos jóvenes apresados en la celda de la rutina. Sin creatividad, sin correr riesgos, envueltos en la tradición o en el “porque sí”. La creatividad no es vestirse un tanto extravagante, comenzar una banda de rock cristiano o unirse al ministerio artístico. La creatividad no es una postura, es dejar fluir lo nuevo de Dios, aunque eso no sea compartido por todos los tradicionalistas. Hoy en día los cristianos nos vemos creativos al armar el mejor espectáculo para jóvenes, donde hay música en vivo, dramas, mimos, danza y un sin fin de actos artísticos. Entre los más creativos le añaden muchas luces de todas las formas y colores, una dosis fuerte de humo y un sonido capaz de dejar un daño permanente en cualquier oído.

La mentalidad de nosotros los cristianos es que si algo resulta hay que repetirlo hasta hartarnos y mantenerlo por las próximas dos décadas. En relidad no creo que los discípulos hicieran competencia en todas las bodas para convertir el agua en vino, tampoco me imagino que endemoniban cerdos cada vez que liberaban a un endemoniado. SIEMPRE PREFERIMOS IMITAR, ANTES QUE CREAR. No tenemos creatividad, escasea el sentido común. Programamos servicios y congresos para nosotros, pero espantamos al inconverso.

Vemos que Jesús va a una ciudad y vuelve a crear algo nuevo, cambia el estilo, revoluciona las formas, genera controversias, hace pedazos a la tradición. Jesús no dice algo, Él tiene algo que decir. Dale una hoja de papel en blanco junto con un lapiz a un religioso y seguramente escribirá quejas. Dale lo mismo a un dibujante y te quedarás con la boca abierta lo que ha hecho en menos de 10 minutos. Los cristianos estamos acostumbrados a que alguien nos escriba algo en la página en blanco, no se permiten soñar con algo nuevo, porque le sienten un aroma a herejía. Si les preguntamos a un montón de jóvenes casi el 99% de ellos dirá que se imaginan sirviéndole a Dios solamente de dos formas: Predicando o tocando música. Vivimos desfasados en el tiempo. Los jóvenes tienen toda la información que deseen en instantes gracias al internet. El control remoto no es más que una extensión de sus sistema nervioso que si algo le aburre lo cambiará de inmediato.

La reforma no tiene que ver necesariamente con un show o un programa de radio o televisión innovador, sino con un cambio drástico de nuestra manera de pensar.Tenemos que cambiar los odres para que el vino nuevo esté en nuestro interior. Puedes servir a Dios de muchas formas utilizando a plenitud tu pontencial. Puedes ser actor, alcalde, jugador de futbol, productor o un empresario que financie grandes proyectos evangelísticos. PARA TODO ESO NECESITAS PREPARARTE. Un campeón sabe que el entrenamiento es vital y determinante. El Señor no tiene un método, se dedica a asombrar. No es predecible, es majestuosamente extraño e inverosímil. Los discípulos en tres años y no pudo pudieron descifrar su dogma. Ningun mensaje fue igual, ningún milagro se pareció entre si. Sin duda se parece al Padre.

Lucas 9:13 “Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.”

Idea de Dante Gebel

Resumido y aplicado a una reflexión por Josué Manuel Guzmán

Puedes contactarme a pastorjosueguzman@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: