Deja de Vivir en una Burbuja


¿Cuántos quisieran vivir nuevamente su infancia? Creo que la mayoría quisiera vivir nuevamente esos maravillosos años cuando eran unos pequeños críos, donde casi nada les preocupaba y no tenían tanta conciencia del mal o del bien. Pensaban que sus padres era superhéroes que nadie podía contra ellos. No tenían idea de lo que a mamá y a papá les costaba comprar todo lo necesario y no necesario para vivir. Lo único que importaba en tu vida era jugar y obtener buena nota en la escuela.

Cuando comenzamos a crecer es que nos encontramos con el problema, adoptamos como propias muchas ideas que las demás personas dicen y exteriorizan, y algunos comenzamos a razonar patrones de conducta no muy congruentes pero que resuelven nuestro papel de tutor o padre. Actualmente el problema no son tanto los jóvenes sino más bien sus progenitores, personas totalmente llenas de ira, vicios de conducta, confundidos con tanta corriente de conocimiento que se han convertido en los dioses de sus vidas. Nadie los manda, nadie los puede corregir, son soberbios y altaneros, creen conocerlo todo y que la racionalidad es su herramienta predilecta; a tal grado que poco a poco sin que ellos se den cuenta apartan a Dios, el verdadero Creador, de sus vidas disque independientes.

Para aterrizar un poco el tema, he conocido a padres de familia que ponen de castigo a sus hijos NO ir a la iglesia, he conocido padres que fuman frente a sus hijos, dicen malas palabras e irrespetan a otras personas frente a niños. Son padres de familia, muchos de ellos preparados profesionalmente, con buenos trabajos y que han apartado a Dios desde hace mucho tiempo. Don dinero y don trabajo son sus dioses y han hecho que la vida se mueva en ese pequeño mundo que ellos mismos han inventado.

El hecho de que muchos hombres y mujeres no perciban y entiendan las cosas de Dios, no significa que no existan. Estas personas por su total desconocimiento limitan a la Biblia como un libro de bonitos consejos pero que es difícil de interpretar (estupenda excusa para no leerla), creen que todos los líderes religiosos son cortados con la misma tijera y por lo tanto todos son ladrones, seguidores de ganancias deshonestas y vividores de los feligreses. Creen que lo de su alma es un cuento que algunos fanáticos religiosos inventaron para sacarle el diezmo y la ofrenda a los débiles mentales que visitan las iglesias.

Hoy debemos recapacitar en ¿qué será de nuestra alma? ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Estamos cayendo en el mundo donde solo lo que tengo y lo que soy vale? Es hora de abrir los ojos y no ver las cosas espirituales con locura, es hora de salir de esa burbuja que te has dejado formar. Tú eres una persona que tiene espíritu, alma y cuerpo y por lo tanto, si tú lo deseas, puedes ocupar tu parte espiritual para discernir las cosas espirituales. Dale una cabida a Dios a tu vida, no te arrepentirás. Le encontrarás sentido a todo, te sentirás feliz, diferente y aprobado por Dios, con una mente totalmente restaurada.

2 Corintios 2. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por Josué Guzmán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: