Come de tu trabajo


He escuchado muchas veces que el obrero es digno de su trabajo. Es una verdad tan cierta y sencilla de entender que se ha escapado de la mano a muchos su aplicación en a vida diaria. Queremos vivir bien, con todas las comodidades; pero no queremos trabajar en esa misma magnitud. Queremos percibir los beneficios del trabajo sin trabajar, y creo que eso no se puede hacer realidad, al menos lícitamente.

Me da mucha tristeza ver jóvenes que echan su vida por la cuneta, al preferir estar en la esquina de la colonia o barrio que en un salón de clases. Estremece mi corazón que chicos y chicas de 14 años en adelante le dediquen más tiempo a sus novios y novias que a su preparación. Joven, es hora que despiertas, debes prepararte, debes de esforzarte, deja de perder el tiempo. Estudia, realiza tus tareas, se puntual en tus clases, te claro que la educación no termina en noveno grado, no finaliza tampoco en bachillerato, no acaba en la universidad, ni siquiera en un postgrado de maestría o doctorado. Es importante graduarse, pero lo es más el no perder esa pasión por aprender.

No pretendas que te irá bien en la vida si prefieres jugar todo el día, estar con el novio, andar en fiestas y develarte antes que tu preparación. El estudiar te da más garantías de una mejor vida, de más comodidades, de más oportunidades que le brindas a Dios para que te bendiga. Debes recordar que Dios es fiel y además es justo y por lo tanto tarde o temprano si te has preparado y le has sido fiel, esa super gran bendición se hará realidad a tu vida.

No desmayes, no desfallezcas, no te aburras de hacer lo correcto, ya que al final comerás del fruto de tu trabajo.

1 Corintios 9. 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

por Josué Guzmán


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: