Descubrimiento del Arca de Noé


Hoy precisamente estaba viendo un documental de la existencia del arca de Noé y el famoso diluvio. Este programa trató el tema del arca y el diluvio sobre todo, desde un punto de vista científico, sin embargo inevitablemente hacían referencias a escritos bíblicos y opiniones de personas “creacionistas” y no “evolucionistas”. Viendo el programa me daba un tanto de risa como los científicos trataban de explicar con el uso del raciocinio y el método científico que el diluvio probablemente no existió de las dimensiones que lo describe la Biblia. Por un lado entiendo a los científicos, ya que el diluvio es algo que no hemos visto y no hemos experimentado, y tampoco hay evidencias claras y fidedignas de tal acontecimiento. Por otro lado tampoco hay pruebas de que el diluvio no haya existido, más bien hay pruebas contundentes, a través de sedimentos y rocas, que tuvo que existir un suceso fulminante en la historia de la Tierra para que creara las montañas que ahora conocemos y lugares famosos como el Gran Cañón en el Oeste de Estados Unidos.

Otro dato que se puso en estudio fue la edad de la Tierra. Según la Biblia la Tierra no tiene más de 9000 años de edad, según la ciencia la Tierra ya tiene miles de millones de años, algo que en realidad no ha podido ser probado tampoco, ya que la tan famosa prueba del Carbono 14 y de otros químicos tienen deficiencias tanto por sus grandes supuestos como el desgastado campo magnético. Ahora bien supongamos que somos científicos evolucionistas y vamos retrocediendo en el tiempo hasta querer averiguar qué pasó en el principio, ¿Cómo se creó La Tierra, El Sol, La Luna, Júpiter y el Universo entero? Como dije en una reflexión pasada, los científicos (con el afán de mantener “veraces” sus descubrimientos) explican que el inicio del Universo fue por medio de una gran explosión que desbordó energía separando toda la materia generada. Ahora bien, si somos un poco más exhaustivos en nuestro estudio y vamos más allá, resulta una pregunta muy buena: Si antes del Universo todo era energía ¿De dónde salió esa energía? Es decir, ¿Qué provocó esa gran explosión? ¿La nada? Pero si no había NADA, ¿cómo es que hubo una explosión que creó el Universo? ¿Ves el punto al que quiero llegar? Por cualquier camino que tomes, cuando te pones en la discusión del inicio del Universo o de la vida, llegarás inevitablemente al punto de preguntarte ¿Cómo se hizo todo? ¿Cómo es que siempre ha existido energía? ¿Cómo la nada existió en la nada? Son preguntas que en realidad ningún científico puede contestar científicamente.

Lo más chistoso del documental es que un buscador del arca de Noé dijo que aunque se descubriera el arca y se llevara al Times Square de Nueva York (famosa intersección de Manhattan), nadie creería que es verdadera ya que no hay manera de probar que Noé estuvo en esa arca, ya que no habrían huellas, ni cartas, ni nada que lo afirme.

Lo que te quiero decir es que resulta mucho más fácil creer en la existencia de un Dios Todopoderoso que pensar que el Big Band dio inicio al Universo. Siempre al final alguien tuvo que haber creado lo que hizo explosión. Cree en Dios, se constante en los caminos de Dios, ¿qué tal si el cuento del infierno es cierto? Nada cuesta portarse bien, es más, te va mejor en la vida, vives más feliz y estás en armonía con ese ser tan especial, Dios.

1 Corintios 16: 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

Por Josué Manuel Guzmán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: