Hoy es mi cumpleaños


Ni yo me lo creo, ya llevo más de dos horas frente al teclado oyendo linda música, además es el día de mi cumpleaños y no sé qué escribir. No es falta de inspiración o motivación, creo que son tantas vivencias que se me vienen a la mente, tantos recuerdos, tantos años que jamás volverán, tantos momentos inolvidables que por más que quiera no se repetirán, lo que me vuelve difícil entrelazar las ideas.

Fue en el año de 1978 cuando el escritor de esta columna nació, era un poco más de las 6 am cuando mi linda madre dio a luz un varón. Dice mi papá que era tan pequeño que para sostenerme en sus brazos tenía que usar un cojín. A mis padres los desvelé muchas veces ya que tenía la rica costumbre de comerme un “cakito lido” todas las madrugadas. Me recuerdo de tantas figuritas que hice de plastilina, las horas que pasaba jugando con los muñecos de He-Man en la pila de mi casa, tengo memorias que me encantaba jugar de carritos volcados con mi diminuta hermanita. No era bueno para encumbrar piscuchas, ni para bailar trompos, mucho menos para el yoyo o el capirucho. No fui un niño hábil para los deportes, es más ni hablar bien podía, era (más bien soy) tartamudo.

Me da risa la vez que me enfermé de varicela y me vi en el espejo y no podía creer como tenía la cara de destrozada, como que un mortero me había reventado frente a la cara. Me acuerdo cuando mi madre preciosa recibió una bala perdida en su hombro, justo cuando el bus estaba parado en el centro de Mejicanos. Recuerdo el terremoto del 10 de octubre de 1986, iba a segundo grado y yo de muy inocente (al menos así me quiero decir) estaba “protegiéndome” con mis amigos de la escuela debajo de una terraza. Tantas vivencias, tantos acontecimientos que he vivido junto a muchas personas lindas que me quieren. Son sorprendentes los recuerdos que la mente puede guardar y recrear con un poco de esfuerzo, voces grabadas en mi mente, caras fotografiadas en mi cerebro, anécdotas sin borrarse de mi subconsciente.

Pero este día de mi cumpleaños solo deseo expresarle algo a esa persona que me dio la vida, a ese Majestuoso Maestro que me ha instruido, a ese Poderoso Guerrero que ha puesto su espalda para recibir los golpes que iban dirigidos a mí, a ese indescriptible ser que tiene contados los cabellos de mi cabeza, Mi Dios, Mi Razón de vivir: Quiero estar en tu presencia, es una necesidad grande el estar contigo, de adorarte, de tocar tu mano, de oír tu respirar, de sentir tu palpitar, de maravillarme con tu mirada, de sorprenderme de tu belleza, de perder por un momento la vista de tanta gloria brillante que emana de Ti. Quiero contemplarte, por favor dame de beber de tu arrollo ya que necesito más, dame de beber de tu manantial para saciarme todos los días. Quiero más de Ti, más de tu Espíritu, de tu presencia, de tu frescura, de tu paz, de tu amor.

Quiero darte gracias por este día que he llegado a la edad de 33 años. Hoy te quiero decir mi buen Dios que no me quiero apartar de Ti, quiero estar siempre en tus caminos, no quiero olvidar servirte, no quiero olvidar alabarte, comunicarme contigo. No quiero llegar a ese día que ya no me congregue en la iglesia, que ya no lea la Biblia, que no ore, ¡NO!, no permitas eso en mi vida, no permitas que me aleje de Ti, No permitas que te conviertas solo en un recuerdo más de mi vida. Deseo que Tú seas siempre mi presente, día a día, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo. Gracias por ser Tú mi Regalo inmerecido, gracias por la doble porción de tu Espíritu que este día me has dado.-

Para cerrar, mi texto favorito.

Romanos 8: 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Por Josué Manuel Guzmán
One response to “Hoy es mi cumpleaños

Responder

