Mi familia me critica porque soy cristiano


Este tema es por demás escabroso, creo que más de una persona hará un comentario poco agradable al respecto, pero ni modo, tarde o temprano tenía que escribir acerca de esta triste y lamentable realidad. Las críticas y la no comprensión al familiar (papá, mamá, hijo o hija) que ha tomado la decisión de ir a una iglesia (sobretodo la cristiana evangélica) se ha vuelto la experiencia vivida en muchos hogares en todo el mundo, la cual deja mal parados tanto a los familiares no conversos como a los conversos.

Partamos de algo: el comenzar un estilo de vida cristiano evangélico es vivir una vida más acorde a los principios bíblicos que Dios dejó, es tener un amor más grande por nuestros seres queridos que todavía no han tomado esa decisión de ser cristianos, es leer la Biblia a diario, es platicar con Dios todos los días y asistir a una iglesia con regularidad. Por si puedes ver no hay nada del otro mundo con todo lo que he dicho que es comenzar un estilo de vida cristiano evangélico. Entonces viene la pregunta ¿Por qué crea tanta bronca la conversión al cristianismo de un familiar en el hogar?

He visto casos donde los padres de familia están felices y contentos cuando sus hijos participan en borracheras, cuando sus hijas son mujeres de todos los novios que han tenido, cuando las llegadas a casa a las 4 am todos los viernes y sábados son lo más habitual, cuando las malas palabras significan un enriquecimiento del idioma castellano, cuando la playa es más visitada que la iglesia en una relación de 100 a 1, cuando los amigos son personas de muy mala reputación, cuando el cigarro es muestra de reputación y popularidad, y cuando la vida de discotecas y bares se vuelve en la diversión de moda (aunque eso es más viejo que nuestros tatarabuelos).

Los problemas (incoherentes y estúpidos para mi) comienzan cuando al miembro de la casa se le ocurre hacerle caso a uno de esos “locos creyentencos”, esos “fanáticos de Dios”, y esos tipos “aburridos y raros” llamados cristianos. Inician las críticas porque ahora esa persona comienza a tener un estilo de vida diferente. Comienzan las dificultades cuando el nuevo creyente prefiere ir a la iglesia que a la playa o a una reunión hueca de amigos, cuando prefiere descansar que salir en la noche a emborracharse y conseguir mujeres, cuando prefiere leer la Biblia a tener sexo con su novio, cuando prefiere oír música edificante que la música basura que habla de traición, odio, engaño y pasión desenfrenada, cuando prefiere leer un libro cristiano que salir a tomarse una copa, cuando le parece más la idea de ir a un retiro espiritual que a la discoteca, cuando prefiere oír a Jesús Adrián Romero que a “Don Omar”, y la comparativa puede hacerse larga dependiendo del caso.

Ahora le quiero preguntar a esos familiares: ¿Qué hay de malo con ser fanático de Dios? ¿No acaso hay fanáticos del Barcelona o del Real Madrid que dejan todo por tal de verlos? ¿Acaso no hay fanáticos de partidos políticos que hasta han dado su vida por defender los colores? ¿No hay acaso fanáticos de Luis Miguel que darían todo por pasar una noche con él y están dispuestos a pagar más de $100 por un concierto? ¿Acaso no hay fanáticos y viciosos del Play Station que pasan más de 4 horas diarias jugando?

¿Por qué tanto problema con ser cristiano? Es que créanme que no entiendo el punto, no le encuentro nada de malo en leer la Biblia, en ir a la iglesia, en escuchar música edificante, en no asistir a lugares de perdición donde solo alcohol y drogas encuentra y en quererse y respetar como persona. ¿Por qué un padre de familia se enojaría con su hijo al preferir ir a un estudio bíblico que ir a drogarse al parque de la colonia? ¿Por qué una madre no se enoja si su hija sale un fin de semana completo a la playa con sus amigos para tener sexo; pero ir a la iglesia sábado y domingo es muestra de lo alejada que su hija está de la familia? En verdad no entiendo a la familia, no comprendo que es lo malo.

A la única conclusión que he llegado del por qué critican tanto al familiar converso, es que los familiares no conversos generalizan lo que es ser un cristiano, solo porque el “cristiano” del vecino, o del amigo son de lo peor, piensan que todos son así. Los familiares no conversos saben poco o nada de la vida cristiana e ignoran en realidad que ese nuevo estilo de vida da una felicidad, alegría y paz nunca antes percibida.

Hoy quiero animar a esos valientes que aceptaron cambiar su estilo de vida por el de un cristiano a seguir adelante. Las críticas son señales que hay cambios en tu vida. Tus familiares no conversos los siguen amando, y el amor por ellos debe ser aún mayor. Recuerda algo, que la lucha no es contra ellos, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Por Josué Manuel Guzmán
Anuncios

11 responses to “Mi familia me critica porque soy cristiano

  • natalia

    tienes toda la razon

  • Valeria Díaz A. (@valery_days)

    El ser Cristiano no solo es: ” leer la Biblia a diario, es platicar con Dios todos los días y asistir a una iglesia con regularidad”, el ser cristiano es un cambio total de vida, cada segundo vivimos por y para cristo, el ser cristiano es un responsabilidad grandísima. Y el hecho que nuestra familia nos critique es porque no hacemos lo que ellos hacen (borracheras, adulterio, fornicación, etc.), somos diferentes y para ellos es locura y fanatismo. 1 Corintios 18: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”. Y no solo la familia si no los no creyentes. A Cristo también su propia familia lo aborreció el mismo lo dijo: Juan 15: 18,19: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
    Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”

    ¡Animo a todos mis hermanos que pasan por esta situación, estamos en el mundo pero no somos de este mundo, nuestra ciudadanía esta en los cielos, aquí solo estamos de paso!

  • Karen

    Es muy cierto , yo soy la unica de mis tres hermanas de las que soy cristiana mis papas no lo son, y es verdad todo ! Acabo de llegar de un retiro el sabado y el domingo me tocaba ir a la iglesia. Mi familia me prgunto que si no habia tenido ya suficiente, pero para mi nunca sera suficiente de estar en la gloria de Dios!

  • francia (@Francia_14)

    wuaoooo !! realmente tiene razón este blog ‘ es muy triste q nuestros padres no me acepten en lo personal como cristiana !! :c pero fe q el amor de cristo es gigante y es misericordioso ,,,

  • Marjor

    Me siento tan feliz de haber aceptado al todo poderoso ahora el SEÑOR JESUS el llena mi vida de paz tranquiludad amor y con respecto a familia lamento pero oro por ellos para que el SEÑOR JESUStenga misericordia con ellos lean esto foros

  • William Ramirez

    Pendejadas es tratar de sr una buena persona sin Dios

  • Jorge

    exelente post! me gusto mucho! dejame decirte ke yo soy Cristiano tamb! y al principio tube ciertos conflitos con la familia, que los primos lo molestaban a uno y todo eso!! pero Gracias a Dios la mayoria de mi familia se esta convirtiendo y ya puedo decir ke solo falta algunos y eso es el poder de la oracion, cuando pase este problema no te queda mas que ser fuerte y dejarselo en las manos de Dios el se encarga del resto!! Dios Te Bendiga

  • Genesis Guerrero

    un Dios no es necesario para ser buena persona…pendejadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: