Siguiendo a Jesús ¿de cerca o de lejos?


Muchos decimos que somos cristianos solo porque vamos a una iglesia donde se predica a Cristo crucificado. La palabra “cristiano” engloba un significado mucho más grande e integral que al simple hecho de congregarse frecuentemente. Cuando alguien dice ser cristiano, significa que esa persona sigue a Cristo, es un seguidor de Jesús, el Cristo permitiendo que Él sea el principal en su vida.

Jesús estaba en sus primeros días en el ministerio (según Mateo después de la tentación de Satanás) y andaba buscando las personas con las cuales iba a formar su equipo de trabajo. Lo espectacular de todo esto es cuando va caminando a la orilla del mar y ve a dos pescadores, a Pedro y Andrés (su hermano), y les dijo que lo siguieran y la reacción de los dos pescadores fue inmediata, dejaron todo de manera inmediata. ¿Te pones a pensar eso ahora?

Estos hombres dejaron absolutamente todo por seguir a Cristo y llamarse los primeros cristianos. Dejaron su trabajo, su fuente de ingreso y sustento de ellos y sus familias. Ellos no anduvieron dudando para tomar la decisión, estaban dispuestos a dejarlo todo por Jesús, por seguir sus pasos y aprender de él.

Es increíble como ahora mucha gente se dice ser cristiana, pero realmente no está dispuesta a pagar el precio. Quiere ser cristiana queriendo mantener su estilo de vida actual. Yo soy testigo como a muchos nos cuesta entregar nuestro tiempo al servicio de Dios. Queremos seguir a Jesús y mantener “nuestras cosas” siempre con nosotros. Depende de cada uno de nosotros seguir a Jesús de cerca o de lejos.

No pensemos tanto en darle todo a Jesús, no te hagas el rogado para servirle a Dios, no digas no tengo tiempo o tengo mucho que hacer. No pongas excusas, solo deja lo que estás haciendo inmediatamente y hazlo.

Mateo 4. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
por Josué Manuel Guzmán

3 responses to “Siguiendo a Jesús ¿de cerca o de lejos?

  • Samuel Racua M

    Seguir a Cristo en pleno siglo XXI tiene un alto costo xq es para vida eterna, sin embargo no c le da la seriedad sino lo siguen x interes d algo sus prioridades son otras no la Cruz.

  • Silvia

    Me gusta mucho las reflexiones y me ayudan a dar mi clase,de mujeres gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: