Dichoso el pobre en espíritu


Para entender el tema de la reflexión de este día debemos de pensar un tanto diferente, ya que es difícil descubrir por qué el pobre en espíritu tiene muchísimas más probabilidades de ser feliz que uno que tiene un rico espíritu y abundante.
Resultaría coherente que Jesús en el famoso sermón del monte hubiera dicho que los fuertes en espíritu son bienaventurados y de ellos será el reino de los cielos; ¡pero no! Jesús dijo los pobres en espíritu.

Créeme que por muchos años no entendía esta pequeña porción bíblica, pero hace un tiempo atrás descubrí lo hermoso del significado el cual compartiré en este momento.
El pobre en espíritu es aquel que sabe que todavía le falta mucho de Dios en su vida, es aquel que reconoce que necesita mucho de Dios, mucho de su Espíritu Santo. El pobre en espíritu es aquel que entiende que Dios es grandísimo y él muy pequeño como para decir que es rico en espíritu.
Lo que te quiero decir es que el que se considera pobre en espíritu, siempre anda deseando un toque más de Dios, sentirse más cerca de Él a través de un buen proceder y lectura de la Biblia. El pobre en espíritu está interesado en aprender más y más de Dios para llenarse, tiene un hambre insaciable de descubrir nuevos caminos y lo más importante es que nunca será demasiado, nunca será suficiente y siempre se considerará pobre en espíritu, falto de la presencia de Dios, pequeño ante el poderoso Dios.
Es hermoso el saber por qué Dios quiere que seamos pobres en espíritu, para nunca perder ese deseo de estar a su lado, ese deseo de buscarlo que se convierte en una necesidad, ese sentir de comunicarse con él al amanecer.
Ser pobre en espíritu es como comer y no saciarse, que mientras más lo buscas, más encuentras de Él; que mientras más lo llamas, más lo necesitas oír. Dios se convierte en nuestra necesidad, se convierte en lo vital.

Mateo 5. 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

por Josué Manuel Guzmán

 


4 responses to “Dichoso el pobre en espíritu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: