Las sectas y otras hierbas


Las hay de todos los colores y sabores, para comer en el lugar, para llevar y a domicilio, las hay de especialidades y de diferentes tamaños. Cualquiera pensaría que estoy hablando de pizzas, pero estoy hablando de sectas y religiones existentes en el mundo. ¿No me crees? ¿Y si te digo que existe la iglesia maradoniana en honor a Diego Armando Maradona? en broma o no se le celebra culto a Maradona cada 30 de octubre; día cuando cumple años.

No puedo negar que el hombre ha sido creativo cuando hablamos de sectas y religiones. Deben existir miles y miles de diferentes cultos y ritos por todo el mundo, y cada día se agregan más. Con tantos “caminos” ahora en día, se debe de tener mucho cuidado de no desviarse ni perderse. Hay tantas confusiones respecto a este tema que los seres humanos no le han tomado la importancia del caso y nadie parece estar interesado en estudiar y analizar lo que cree.

Discúlpame por lo que diré, pero yo no puedo ejercer determinada creencia teniendo como único argumento que “es la religión de mis padres”, debo de ir más allá, debo de averiguar, investigar, indagar y descubrir el por qué de las cosas. No puedo hacer tal o cual ritual solo porque mis padres o mi mejor amigo lo hizo, o porque es la religión del pueblo donde me crié. Debo ser una persona seria y consecuente con mi vida y tener claro las bases en las cuales creo.

Yo no te quiero decir este día que tal o cual religión es la correcta, no te diré aquellos tienen razón o no. Lo que quiero que tengas claro ahora es que no puedes andar por las calles creyendo en algo de lo que no sabes nada, sus orígenes, sus bases, sus principios. No puedes andar criando hijos en una u otra doctrina sin tomarte el tiempo de investigarla y escudriñarla.

No te enredes en malas hierbas, no formes parte de una farsa, no te dejes manipular, se curioso, estudia y lee sobre lo que hasta ahora ha sido la “religión de mis padres, la herencia de mi familia”. Solo te pediré un favor, se sincero contigo mismo.

Mateo 16. 6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

por Josué Manuel Guzmán


2 responses to “Las sectas y otras hierbas

Deja un comentario

