El que la hace, la paga


Dicen por algunos lados que “el que la hace, la paga” al referirse que todo en esta vida se te devuelve tal cual búmeran. Todo en esta vida se te regresa de una u otra manera. Aunque no queramos aceptar, no es para siempre “el salirse con la mía”, no siempre se ganará, llegará el día en que la vida nos pase factura.

El que fuma seguido sabe de antemano que la cuenta que está acumulando es de una alta cuantía, nada más y nada menos que la salud de sus pulmones y su sistema respiratorio. Al que anda trasnochando y llevando una vida de que “todo es playa”, le llegará la hora que tendrá que pagar con altos intereses su estilo de vida tan poco productivo.

Lo que quiero dejarte claro este día es que en este vida no te saldrás con la tuya, más temprano que tarde conocerás el otro lado de la moneda. El mismo daño que has hecho, ese mismo (y aun peor) se te aplicará. Esto no es tan fácil de ver en el día a día ya que muchas veces la factura tarda en ser cobrada, pero es solo cuestión de tiempo el esperar la recompensa de nuestras acciones. Podemos ganar por algunos años, pero llegará el día en que se acabo la racha y bonanza.

Dios nos ha puesto en este mundo para vivir una vida de provecho, de bienestar y de desarrollo. No destruyamos, no arruinemos a otras personas; mejor disfrutemos de las bendiciones en compañía de otras personas, mejor apoyemos a nuestros semejantes. La buena noticia es que cuando haces bien, este se te regresa (y muchas veces aumentado) tal cual bumerán, al igual que cuando haces el mal.

Mateo 21. 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

por Josué Manuel Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: