Sin Saberlo Hospedaron Ángeles


Somos un poco más de 5 millones de salvadoreños en un territorio de 21 mil km2, eso significa que irremediablemente cuando sales te encuentras con al menos un conocido, amigo, vecino o alguien que se relacionó contigo de alguna manera. Pero también te encuentras personas en los lugares menos pensados.  Recuerdo que caminando cerca de Sol en el centro de Madrid, admirando las bellezas de la arquitectura (no pienses mal) y la música preciosa originada de aquellos que se dejan llamar limosneros, de repente mis ojos vieron a una amiga de la universidad, justamente pasando por la misma calle que yo, a la misma hora, en el mismo país y muy lejos de nuestro hogar.

¿A qué quiero llegar? es sencillo, nunca sabes de qué persona necesitarás o no, y por lo tanto no es inteligente cerrar puertas de primas a primeras. Debemos ser siempre amables y corteses sin importar sea allegado o no. Pero ¿Qué podemos esperar de aquel “caballero” que ni siquiera le abre la puerta del carro (el coche en Madrid) a su esposa? ¿Qué podemos esperar de aquella “dama” que ni siquiera le pregunta a su esposo si ya cenó al momento de llegar a casa después del trabajo?

Creo que el ser gentil, amable y hospitalario nunca pasará de moda. El darle el asiento a una mujer nunca se verá mal. El Cortejar a tu esposa después de 5 años de casados, nunca estará de sobra. El decir “Buenos días” nunca se escuchará sin sentido. Creo que una sonrisa en el rostro siempre será la expresión más agradable que podamos transmitir.

Siempre se educado, siempre pórtate hospitalario ya que nunca sabrás si estás tratando con ángeles. Te vendrán bendiciones, la vida te pagará de la misma manera, el fruto será acorde a tu siembra si y solo si, practicas la amabilidad los 365 días del año. ¡Vamos, tú puedes! Todos podemos hacer la diferencia al contestar de una manera amable y sin alzar la voz. Recuerda a lo mejor este día atenderás a un ángel.

Hebreos 13. 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

por Josué Manuel Guzmán

One response to “Sin Saberlo Hospedaron Ángeles

  • audy120

    interesante tema, y en realidad hay que ser amables no porque nos hayan enseñado sino porque la palabra de Dios nos lo dice y no sabemos si en realidad tratamos con angeles……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: