¿Será que todos se van al cielo cuando mueren?


NewImage

Te resultará un poco ofensivo este tema si has experimentado una pérdida de un ser muy querido, pero créeme que mi intención no es hacer más grande esa herida sino más bien el ser sincero con esa gran mentira que todos aceptan como verdad, que todos somos hijos de Dios y que todos, independiente de nuestras acciones, tenemos un lugar reservado en el cielo.

No te has fijado que nadie dice “lástima que no se fue al cielo” o “pobrecito, ahorita está en el infierno chamuscándose”. ¿Por qué será que queremos creer la idea que todos nos vamos al “cielo” cuando morimos? Seguro que lejos de creer esa mentira, es más bien cuestión de comodidad y conveniencia.

¿Por qué digo esto? Es sencillo, todos queremos mantener la idea que cuando muramos nos iremos a un lugar de descanso, que Dios es misericordioso y se hará del “ojo pacho” al momento de juzgarnos y determinar el destino final del alma. Es una muy buena manera de “autoengañarnos”, de darnos atol con el dedo y de esa manera vivir nuestro propio cristianismo, a nuestra conveniencia.

No es que quiera aguar tu fiesta, sin embargo no te puedo mentir, solo con el hecho de ir a la iglesia los domingos y dar un dólar (cuando mucho) en la ofrenda no te reserva el lugar en el cielo. No solo por el hecho que crees que eres una persona que no hace daño a ninguna otra te hace salva; es más no solo el hecho de decir “yo conozco a Dios” te garantiza el descanso después de la muerte. Es necesario morir, ¡Sí, has oído bien! debes morir para ganarte la vida después de la muerte. Sigue leyendo y te diré a qué me refiero cuando digo “morir”.

Debes de estar dispuesto a guardar los mandamientos de Dios, los cuáles se resumen en amar a Dios por sobre todas las cosas y en amar a tu prójimo como a ti mismo. ¿Pero qué significa eso? Seré un tanto claro en responderte esta interrogante. Esto significa que todo tu tiempo le pertenece a Dios, que vives para Él, y no Él para ti. Que ahora tu tiempo está a expensas de lo que Él desea y no de lo que tu quieres hacer. Ahora creo que entiendes el por qué los verdaderos cristianos (los que guardan los mandamientos de Dios) se abstienen de algunas cosas que te pudieran parecer una tontería y por lo tanto insignificante. ¿Cuántas veces has pensado que los cristianos son raros, son aburridos, locos y hasta tontos? Muchos piensan que los cristianos son personas mentalmente débiles y dejan persuadirse de un hábil comunicador y que no solo le obedecen sino que le dejan buen billete al final de cada servicio con los diezmos y las ofrendas. El amar a tu prójimo como a ti mismo significa que no le harás nada a nadie que no quieras que te hagan. Si estás casado debes ser fiel a tu pareja, no debes engañar a nadie y debes desear lo mejor a todos los demás.

Tenemos una idea torcida del cristianismo ya que nos queremos creer la mentira que nos iremos al cielo, a pesar de no guardar los mandamientos de Dios que están escritos en la Biblia que yace muchos años empolvada en la repisa de tu sala. Ahora es tiempo que comiences a darte cuenta de la verdad, no pierdes nada en hacer la voluntad de Dios, es más te da vida. Vamos lee la Biblia, no te creas a las primeras de cambio todo lo que te dicen. Te aconsejo que este día leas 1 Juan 2.

1 Juan 2 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

por Josué Manuel Guzmán

pastorjosue.guzman@gmail.com


One response to “¿Será que todos se van al cielo cuando mueren?

  • Edu Mejia

    El infierno es real y solo el Espíritu Santo puede convencernos de esta verdad.
    Platicaba con Mau sobre un muchacho cristiano que su madre murio sin conocer a Cristo y como el podría afrontar el dolor de la respuesta que esperaba de nosotros:¿Como saber si mi madre fue al infierno?
    Y creo que el enfoque mas acertado fue no enfocarlo en esto, sino en que el se esforzara en ser lo que Dios desea para su vida y cumplir su propósito acá en la tierra, llevando a otros a estar seguros de su eternidad.
    Ellos saben al final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: