¿Por qué Dios no cumple algunas peticiones?


NewImage

Dios es conocido por el poder maravilloso que tiene de hacer milagros, es decir, de realizar lo humanamente imposible. Él rompe con las leyes de la naturaleza para manifestar su poder. Con Él el fuego no quema, la muerte no tiene poder, la enfermedad desaparece, el día es más largo, las aguas se separan, los leones se vuelven vegetarianos, y el trotar es un arma mortal para derribar muros en una ciudad.

No cabe duda que Dios tiene poder, eso no está en discusión. ¿Entonces qué pasa con mi petición? ¿Por qué la sanidad de mi abuelita no viene a mi vida? ¿Por qué mi hijo se fue por el mal camino? Todos tenemos muchos deseos o peticiones que en algún momento de la vida lo hemos comentado con el Creador. Pero ¿qué pasa? ¿será que Dios está atrasado con las peticiones, o será que tiene problemas de personal en el cielo para atender tanta solicitud?

Este tema es sumamente amplio de tratar y una reflexión de 549 palabras no podrá abarcarlo todo, sin embargo hablaremos de uno de los factores que más nos atañe al momento de pedir y no ver la respuesta de Dios.

Decimos que Dios es el dueño del oro y de la plata, sin embargo tu sigues viviendo en las mismas pobres condiciones por 20 años. Dios tiene calles de oro, sin embargo tú no tienes cinco centavos en la cuenta bancaria. Esto nos ha llevado a un debilitamiento de la fe, y por decirlo así, a un mito: “Dios responde cuando tiene ganas de responder”.

Hay un “secreto” muy claro cuando lees 1 Juan 5: 13-15, y es el pedir conforme a la voluntad de Dios y no conforme a la nuestra. Eso es más sencillo de entender de lo que crees. Cuando estabas niño ¿no te sabías el lado de tu papá o de tu mamá para conseguir lo que estabas pidiendo? Creo que si llegabas enojado a pedirle algo a tus padres, ellos no reaccionarían cumpliéndote el deseo, es más ellos te tildarían de malagradecido y malcriado. Supón que hubieras ido mal en las notas de la escuela y luego pedido a tu papá (muy amablemente y con cara de sufrido) un Nintendo para vacaciones, ¿Te lo hubiera dado o no? Si tu papá realmente fue un buen padre la respuesta es “NO “.

Tus padres no te dieron las cosas solo porque si, ellos cedieron solamente porque fue la voluntad de ellos hacerlo, no por presiones tuyas. En muchas ocasiones no fue a la primera vez que te hicieron caso, tuviste que esperar el tiempo oportuno para hacerlo, tuviste que haber hecho méritos para el premio. Pasa lo mismo con Dios, nuestro Padre. Él concederá sólo aquello que está conforme a su voluntad.

¿Está fácil verdad? Ahora sólo tienes que averiguar cuál es la voluntad de Dios en tu vida. Plática con Él por las mañanas y dile ¿Cuál es tu voluntad a mi vida? y créeme que Él te lo aclarará tan pronto tu abras los ojos.

1 Juan 5. 14 Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

por Josué Manuel Guzmán

One response to “¿Por qué Dios no cumple algunas peticiones?

  • Mariely

    Dios no cumple algunas de nuestas peticiones porque El nos da lo que necesitamos no lo que queremos….. si nos diera lo que quisieramos el mundo y nosotros estariamos perdidos, y a vcs tarda en cumplir porque lo hace a su debido tiempo!! Mariely Sauceda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: