¿Será que nos hemos convertido en “ateos pasivos”?


De lo que escribiré hoy es un tema muy sonado, y por así decirlo, muy conflictivo pero a la vez imperante en la vida del ser humano. ¿Por qué razón la mayoría de seres humanos viven como quieren vivir y no cómo Dios nos instruye a hacerlo? Muchos dicen conocer a Jesús, es más en épocas como semana santa hasta participan de actividades religiosas. De una u otra manera casi todos, a excepción de las personas viviendo en los lugares más recónditos del mundo, hemos leído siquiera un párrafo de la Biblia. Todos concuerdan que la Biblia es un buen libro, buena lectura (aunque para mí es la Palabra de Dios) y que contiene buenos consejos. Entonces, ¿por qué no le hacemos caso?

¿Por qué queremos vivir engañados de que somos personas de bien, si no vivimos acorde a los consejos bíblicos? Yo creo que sin saberlo nos hemos convertido en “ateos pasivos”. Creo que la salida más fácil es proclamarse ateo y vivir como te ronca en gana, inventando tus valores, poniendo tus reglas que nadie te manda, y  justificando dicho comportamiento como la búsqueda de la felicidad. ¿No te has fijado lo que la gente dice? “Si siendo homosexual es feliz, ¡Qué bueno por él o por ella!”, “Si se siente bien siendo borracho, que siga siéndolo”, “Si ella se siente bien siendo amante, que bien por ella”. ¿Verdad que esas frases son comunes? Hemos hecho del camino a la felicidad algo maquiavélico, es decir, no importa lo que hagas, cómo lo hagas, lo importante es ser feliz. ¿A poco no suena tonto lo que acabas de leer?

Dejemos de “pensar en ruedas” (como lo dijo una compañera que tuve en el colegio), y veamos que no podemos vivir engañados. Recuerda que hay dos personas a las cuales no puedes engañar: A Dios y a ti mismo. Sabemos hacer el bien y no lo hacemos. Algunos ponemos la excusa de que Dios no existe como tal. Si tu eres ateo solo quiero decirte algo para que lo razones: Si tu pregonas que Dios no existe, entonces ¿cómo se crearon las cosas? Me podrás responder que por evolución, que por la explosión de supernovas. Ahora bien, ¿Cómo se originaron esas supernovas? Lo que te quiero decir es que ese algo por el cual ahora vivimos tuvo que crearse de una u otra manera, ya que la nada no puede crear algo. La ciencia dice que no existe Dios, pero no lo puede probar.

Vamos, deja de vivir bajo tus propias reglas, créeme, no es el camino a la felicidad permanente. Mejor ven y vive para lo que estás diseñado. Tu y yo sabemos que no tienes argumentos valederos para vivir desenfrenadamente. Y tú que dices conocer a Dios, demuéstralo con tus hechos.

Santiago 1. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

por Josué Manuel Guzmán
Anuncios

2 responses to “¿Será que nos hemos convertido en “ateos pasivos”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: