El Agua estancada “Apesta”


Hoy por la mañana recordaba lo difícil que era bañarse en la casa de mi abuela, y no porque no hubiese agua, sino porque nos tocaba hacerlo con agua de un estanque que había en la casona. Ella sostenía que el agua con cloro arruinaba la piel y para cuidarnos nos obligaba a bañarnos con agua del estanque. El hecho que a parte de estar heladísima, muchas veces tenía un mal olor y era porque llevaba muchos días de no estar en movimiento; y algunas veces tenía un olor fétido, esto a causa de la falta de movimiento. Era agua estancada!!!!!!

Hace un tiempo escuché la historia de un muchacho que se acercó a su maestro espiritual y  le dijo: – Quiero que me evalúe y me diga del uno al diez cual es mi puntuación. Él se reservó la respuesta y mejor le dijo “¿Por qué no le pides a Dios que en un sueño te diga cual es tu puntaje?

Al siguiente día llegó el joven asustado y emocionado a la vez le dijo: – Maestro soñé que había un lago cristalino inmenso y que una mano bajaba del cielo y señalaba el lago, creo que Dios me dijo que mi vida era como ese lago… osea que tengo un Diez. El maestro le dijo: – ve de nuevo y pídele que te diga el significado. Al día siguiente el muchacho llegó triste y desilusionado. El maestro sin tantos rodeos fue al grano y le preguntó qué había pasado con el sueño, el muchacho le contestó: – Pues apareció el mismo lago, la misma mano; pero en esta ocasión la mano se introdujo en el agua y empezó a moverla. Mi sorpresa fue que el agua se volvió negra porque había mucho lodo al fondo de ella, ya que había pasado mucho tiempo sin movimiento.

Quizá esta historia le parezca absurda pero es una realidad. Muchas veces llevamos una vida de apariencia, cuando Dios nos ha dado tantas cosas para dar, Él ha sembrado en nosotros capacidades (talentos) que a parte de favorecernos pueden ayudar a otros, pero no los usamos. Algunos son buenos maestros, tienen la facilidad de aprendizaje, tienen una linda sonrisa, pueden cantar, tienen la gracia para contar chistes, la facilidad para perdonar, tienen amor, etc. Es un listado interminable de cosas que hay en nosotros.

Ahora: ¿Qué pasa cuando no mantenemos en movimiento todo lo que nos ha sido dado? ¿ Qué sucede cuando simplemente dejamos que el tiempo pase? Exactamente!!!! como el agua estancada sin movimiento!!!!

El agua estancada no puede ser usada para TOMAR, simplemente se desecha. Hay una naturaleza en nosotros, nadie puede decir que no tiene algo que dar, si mira un momento en introspectiva se dará cuenta las cosas que puede llegar a hacer para ayudar a otros y así cumplir el propósito por el cual ha sido sembrado en este mundo.

¡Es el momento de tener en movimiento sus aguas! El agua que fluye tiene ciertas características: REFRESCA, LIMPIA, HIDRATA Y DA VIDA…  

¡EMPIECE A MOVERSE!

Juan 5. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Mau Mendoza

Director Blog Vida Plena

Puedes encontrar estas y otras reflexiones en http://maumendoza.wordpress.com


One response to “El Agua estancada “Apesta”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: