¿Alguien me puede decir el por qué nací, el por qué estoy vivo?


Mirada de BebéNadie pidió ser hombre o mujer, nadie pidió nacer en Europa, África, América o cualquier otro lugar del mundo, nadie solicitó su color de piel, ni su color de ojos, ni la forma de su cara. Ninguno de nosotros puso condición para nacer y tener los padres que tiene, ni la estatura máxima que iba a alcanzar, es más, ni siquiera pudimos elegir el nombre con el cual nos iban a conocer toda la vida. Si te pones a pensar bien, ni siquiera nuestros padres sabían si nosotros íbamos a existir, si íbamos a ser niña o niño, con defectos o sin ellos. Y para terminar la idea, tu y yo ni siquiera elegimos nacer, vivir en este mundo, en esta época.

Resulta curioso pensar (y por cierto es uno de los grandes temas filosóficos de todos los tiempos) del por qué estamos cada uno de nosotros en el planeta Tierra. Es sorprendentemente interesante saber que cada uno de nosotros, de los que hemos nacido sin desearlo, sin quererlo y sin solicitarlo, tenemos una exclusividad y por lo tanto somos únicos. Sabías que no hay dos rostros exactamente iguales, no hay crestas papilares idénticas a las tuyas, es más tu cabello es distinto de todos los cabellos del mundo entero. Tu forma de caminar, hablar y hasta de reír es diferente a cualquier otra. Entonces se hace inevitable una pregunta: ¿Por qué tanta exclusividad, en algo que ni siquiera pedimos que fuese así?

La respuesta la conocerás en los siguientes párrafos. Muchos seres humanos confunden el tener éxito con el propósito de Dios en la vida. Una cosa te puedo decir, nada tiene que ver tu éxito con tu propósito. Se oirá un tanto crudo y frío lo que te diré pero el propósito de Dios para tu vida está muy por encima de tus planes, tus negocios, tu familia, y hasta de tu propia felicidad. Recuerda que Dios es un Dios de propósitos y salen sobrando las planificaciones de la vida y todo lo demás.

Es por esta razón que vemos nosotros que en la vida pasan cosas sin un sentido aparente, nos encontramos muchas veces en situaciones que pensamos son totalmente irracionales y carentes de toda lógica. Muchos nos preguntamos ¿Por qué tuvo que morir mi padre? ¿Por qué tengo los padres que tengo? ¿Por qué nací en el país que nací? y muchas más interrogantes por el estilo.

Muchos nos pudiéramos catalogar “accidentes”, es decir hijos no planificados de nuestros padres. Algunos somos frutos de una calentura sexual, de una relación que no tenía que darse. Pero ¿sabes algo? Dios sabía que íbamos a nacer desde antes que existiera el planeta Tierra. No quiero que inviertas mucho tiempo en darle vuelta a estas ideas, ya que nuestra sabiduría no se compara con la sabiduría y lógica de Dios.

Pero, ¿por qué Dios nos ha dado la vida? ¿Por qué nacimos? es más ¿Por qué estamos vivos? Y la respuesta es un tanto sencilla. La Biblia dice que Dios es amor, no que tiene amor, que ES amor. Verdad que cuando tu amas verdaderamente a tu pareja tienes una necesidad inmensa de estar con ella todos los días, de hablarle, de estar en constante comunicación, de hacerla sentir amada y querida. Es exactamente lo mismo con Dios. Él porque es amor, tiene una necesidad casi ilimitada de sentirse amado y querido, es por esa razón que tu y yo estamos en este mundo, para amar a Dios, por eso nos creó para que todos le amaramos de una manera diferente cada uno. Increíble ¿no?

Medita un poco en lo que te acabo de decir…

1 Pedro 1. 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…

por Josué Manuel Guzmán

16 responses to “¿Alguien me puede decir el por qué nací, el por qué estoy vivo?

  • Alex

    Acaso Dios nos trajo a este mundo a sufrir?………por que yo he tenido una vida muy miserable,mis propios padre me han dicho que fui un hijo no deseado,que naci por casualidad,entonces no le encuentro sentido estar aqui.

  • Yoli

    Excelente Dios tiene propósito especial para cada uno de nosotros. Y no hay nada mejor que amar y servirle al señor… Solo tenia una relación con él encontraremos el propósito y sentido a la vida. En lo personal mi vida tiene sentido, disfrutó lo que hago AMARLE YSERVIRLE. bendiciones..

  • mili

    muy aparte de lo que dice el texto puede ser real lo del proposito, mi vida es un asco trato de aparentar estar bien pero, siempre me e odiado jajaja y bueno sigo en busca de una respuesta

  • clara

    Dios no creo al mundo para condenarlo, El quiere que todos lleguen al arrepentimiento que reconozcan que sin El nada somos, la biblia dice; Esta pueblo he creado para mi, mis alabanzas publicara, fuimos creados para adorarle dice “mi embrion vieron tus ojos” en el vientre teniamos comunion con Dios, pero nuestro pecado nos alejo de El, no se trata del culpar a nadie, solo que nos alejamos y la vida sin Dios es un caos, solo puedo decirte que tu eliges amar o eliges odiar, si odias viviras amargado toda tu vida, pero si elijes amar seras feliz,pues el amor cubre multitud de faltas, DEJA Que Dios sane tus heridas, y hace nuevas todas las cosas, las cosas viejas pasaron, perdona odiemos el pecado y amemos las personas,cuando odias el pecado recuperas las personas, te bendigo y deseo que seas prosperado en todo,asi como prospera tu alma

  • Miguel

    Empiezas muy bien y luego metes a Dios y bum… Entonces aparte de que no elegi mi sexo, mi piel, mi apariencia, el lugar donde naci, etc. Todavia tengo que amar a un Dios que como lo describes solo le importan sus preocupaciones y nuestras preocupaciones son literalmente mierda.

    Si es que existe un Dios no le importamos pues no seria ni bueno ni malo. Y pues en lo que tienes razon es que su razonamiento seria tan abstracto e incomprensible para nosotros pero por lo mismo se sabe que la Biblia es falsa, es bastante simple, bastante humana como para ser de un Dios todo poderoso. Las mayores preocupaciones de los Cristianos son los homosexuales, pff a que Dios tan debil y patetico le haria ruido ese tema.

    Si hubieras hablado de Dios sin mencionar Biblia no hubiera decaido tanto tu articulo.

    • Josué Manuel Guzmán

      Gracias por tus comentarios, Miguel.

      • Miguel

        Perdon no estaba muy bien ese dia estaba buscando con quien desquitarme, olvida todo.

      • José

        No lo entiendes verdad? A esta página viene gente con preocupaciones, con miedos, depresión o incluso pensando en el suicidio como es mi caso; Me causa asco como en tu sinismo te puedes dar el descaro de agradecer comentarios cuando ves que es más que obvio que tu Dios ni ninguno otro existe ni jamás existió, quitate de la cabeza que eres parte de un plan mayor, por supuesto que no es así ni jamás lo será, pensar eso es la epítome del egocentrismo irracional del ser humano, ese egocentrismo que generó guerras y sembró ignorancia como tú religión en tiempos pasados y en la actualidad; No aguanto un momento más viviendo en este puto planeta ni con mi vida para que sea el puto colmo de que vengas y meetas a tu jodido Dios que todo lo ve y nada puede.

      • Josué Manuel Guzmán

        Respeto tu opinión José. Solo ponte a pensar, ¿quién es el que se quiere quitar la vida? es obvio que algo te pasa. ¿Qué te pasa? ¿Por qué quieres morir? Si no crees en Dios, es problema (o beneficio) tuyo, José. Lo que te puede decir es que tengo unas ganas de vivir y cada día veo las maravillas de alguien que hizo el planeta tierra y lo puso exactamente a la distancia del sol para que la vida fuera posible.

  • Marcy

    Esa es mi eterna interrogante, antes de nacer estaba destinada a morir, soy producto de un aborto terapéutico interrumpido o fracasado, los doctores tenían que abortarme, pues mi madre tenía un embarazo tubario, si no operaban ella moría. Un médico alemán la operó y nos salvó a las 2. Después nací y al cumplir los 3 años morí de tuberculosis…por unos minutos, un doctor puso un antibiótico potente, al parecer me hizo volver. Me recuperé y al cumplir 23 años nuevamente regresa la tuberculósis y tuve hemoptisis, vomité mucha sangre con trozos de pulmón, logré ganar la batalla nuevamente a la muerte y sigo en este mundo…por qué.

    • Josué Manuel Guzmán

      Buenos días Marcy, me ha impactado tu comentario. Por lo que puedo ver ha sido una vida muy complicada, llena de dificultades de salud. Tu pregunta de ¿Por qué sigues en este mundo? es una pregunta que sólo puede ser contestada por tu persona y Dios. Cada persona tiene un propósito en su vida, la mayoría muere sin descubrirlo. Solo los que descubren su propósito en la vida llegan a vivir realmente. Tu propósito está compuesto por un ministerio y una misión. El primero es nuestro servicio dentro de la familia de Dios, el segundo es nuestro servicio para los que no conocen de Dios. Un ejemplo, nadie me paga por escribir, lo hago ya que es parte de misión en la vida, es la manera como comparto a Jesús a muchas personas en el mundo.
      No me cabe la menor duda que tu propósito en la vida es muchísimo más impactante y grande que el de muchas personas. Tienes un mensaje de vida inigualable que muchos seres humanos necesitan para tener un aliento de vida. No puedes quedarte callada, eres un cúmulo de experiencia que el mundo entero necesita.

      Dios te bendiga.-
      Josué

  • pepe castillo

    no entiendo este mundo es una mierda cada dia esta peor y Dios nos ama tanto que nos destina a vivir aqui y si fuera poco si no quiero existir y me suicido me manda a seguir sufriendo en los infiernos…ya no me quieras tanto porfa….

    • Josué Manuel Guzmán

      Pepé, tienes razón en lo que dices. Mucha gente sufre y realmente no es justo. Lo que si te puedo decir es que si sigues a Jesús a pesar de las dificultades que el mundo te pueda poner (pobreza, muerte, dolor, etc) más grande será tu galardón en la eternidad. Esta vida es solo un momento muy pequeño dentro de la gran eternidad que viviremos.

  • Hugo Cubaquil

    que conmovedor…quiero llorar, yo me he hecho esas preguntas y si Aveces parecen ilogicas, pero para mi tienes razon.

  • Brayan

    Que???? entonces existimos para amar, el que ama al paraiso y el que no ama a la condena eterna, es asi?

Responder

