Callando la Ignorancia


Generalizando, el hombre y la mujer entiende por libertad a la condición de poder hacer lo que se le venga en gana. Creen que la libertad es ser lo que quieras ser, convertirte en lo que tus impulsos más profundos y encarnados deseen. Se piensa que libertad es actuar de manera natural, destruir corazones y andar por la vida sin rumbo fijo, sin obligaciones, ni responsabilidades. Se tiene la idea que libertad es hacer con tu cuerpo lo que se te antoje, tener sexo con quien se te venga en gana y ponerte cualquier sustancia para hacerte volar.

Sin embargo libertad no significa luz verde para hacer idioteces que tarde o temprano acabarán con tu vida y generarán un vacío tan grande a tal grado de provocar una angustia y desesperación extrema que lleva a la destrucción completa de tu persona. Libertad no significa tener permiso para hacer lo malo. Y aquí viene el punto, nos hemos vuelto tan filosóficos que hemos hecho del bien y del mal conceptos relativos, es decir, el mal de unos es el bien del otros, y el bien de unos es el mal de otros; dándole más importancia a la conveniencia personal que al respeto y al derecho de otros seres humanos.

Como te puedes dar cuenta vivimos en un mundo donde los ignorantes reinan, donde lo malo y lo bueno solo son dos palabras que al final significan lo mismo. El ser corrupto en el trabajo es “bueno”, el tener aventuras sexuales fuera del matrimonio es “bueno”, el emborracharte es “bueno”, el drogarte es “bueno”, el ser amante de parejas casadas es “bueno”. ¿Cómo todo eso puede ser “bueno” y hasta “normal” en nuestra sociedad, y alarmarnos por un ladrón o asesino? ¿Te imaginas las estadísticas de muerte que han causado personas al volante en estado de ebriedad? ¿Te imaginas cuántas mujeres han destruido hogares al convertirse en amantes? Yo creo que los robos y hurtos quedan muy por debajo de los actos “buenos” de la sociedad en lo que a nivel de daño se refieren.

Dejemos de comportarnos con gran ignorancia, y mejor callemos ésta haciendo lo bueno. Pero ¿Qué es hacer lo bueno? debes de vivir con el principio de no hacer algo que no te gustaría que te hicieran a ti y a los tuyos. La libertad no es libertinaje, sino más bien tener la opción de no vivir como ignorantes.

Callemos la ignorancia actuando conforme a la voluntad de Dios.

1 Pedro 2. 15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

por Josué Manuel Guzmán

One response to “Callando la Ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: