¿Halloween o los Padres de Familia?


Una gran tristeza e indignación embargó mi corazón este fin de semana que anduve disfrutando un helado con mi familia. Ya es triste observar a jovencitos ignorantes, o pueda que muy sabedores, participar de fiestas de disfraces en vísperas de Halloween, como gente sin cultura alguna escribe en sus muros “¡Qué bien, finde de halloween! y cosas por el estilo. Pero algo totalmente diferente y SIN PALABRAS es observar a padres de familia fomentando el halloween en sus pequeños hijos que no pasan los dos años de edad. ¿Cómo es posible? ¿Qué límites hemos alcanzado?

Vi en un centro comercial el pasado sábado en la noche como una “bruja adulta” estaba pintando en la carita de los bebés artes alusivas a halloween, FRENTE a sus padres. Créeme que si yo viera que están haciendo eso a uno de los míos, soy capaz de hacer una nueva hoguera de brujas. Pueda que este exagerando con la hoguera, pero no con dejar que pinten una calavera a mi pequeño bebé en mis narices.

¿Palabras como calaveras, brujas, negro, misterio, sangre, magia, hechizos, magos, culto a los muertos, caras monstruosas, sacrificios y terror, no te dicen nada? Yo creo que nos dan un mensaje MUY claro de lo que va esta festividad. Esta fiesta ni siquiera está en parábolas como muchas otras que su mensaje está oculto, es sumamente clara, es un mensaje directo, sin tapujos, es un mensaje totalmente torcido y contrario a los principios cristianos. ¿Cómo una noche puedes disfrazar a tus hijos de animalitos, brujitas o brujitos y el siguiente orar por ellos para que les vaya bien en la vida? NO, simplemente no es coherente, no pueden verter dos aguas de una misma fuente. Padres de familia debemos de ser consecuentes en nuestras palabras y pensamientos con nuestras acciones. Averigua antes a lo que metes a tus hijos, no te dejes llevar por la influencia de los medios de comunicación que lo que buscan es un beneficio económico y les importa un comino el desarrollo emocional y espiritual de tus hijos y el tuyo propio.

Vamos, no pienses sobre ruedas, no seas tan fácil de convencer. ¿Cómo bien podemos inculcar a nuestros hijos este mensaje tan retorcido y contarles una historieta bíblica no podemos? ¿Qué tenemos contra Dios? ¿Será que todo eso del diablo y Dios es un juego y un cuento en la vida?

No quiero hablar de lo tan malo o de los orígenes de esta fiesta, lo que te puedo decir que no me hace “click” brujas, miedo, oscuridad y terror como una correcta enseñanza para mis hijos, ni para mi persona. No veamos esto como inofensivo, mejor señalémoslo como aberrante a las buenas costumbres y a la conservación de nuestra relación con Dios.

Espero que este mensaje te haya incomodado y lo comportas con todas las personas que puedas. ¡Vamos ten sentido común para la enseñanza de los tuyos!

2 Pedro 1. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

por Josué Manuel Guzmán

2 responses to “¿Halloween o los Padres de Familia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: