La gente no sabe lo que es un cristiano


La mayoría de personas tiene una idea totalmente equivocada y distante de lo que es verdaderamente un cristiano. Muchos piensan que los cristianos somos aburridos, que no nos gusta divertirnos ni disfrutar de las cosas bellas de la vida. Muchos piensan que el cristiano tiene un montón de ataduras y prohibiciones de un sin fin de cosas como el alcohol, las malas palabras, el cigarro, el sexo, las discotecas, las fiestas y trasnochadas. Algunos otros piensan que los cristianos somos tontos porque el pastor nos quita el dinero con los diezmos y las ofrendas, que nos hemos dejado lavar el cerebro y ahora solo andamos viendo qué regalarle al pastor o a un hermano.

Esa es la idea que tiene la gente cuando ve el evangelio por fuera, cuando hablan sin mayor conocimiento más que con sus presunciones y arrebatados juicios. Esa es la idea que todos los que están fuera del evangelio tienen acerca de convertiste en un cristiano. Yo he sido testigo como padres de familia prefieren que sus hijas e hijos vayan a lugares de mala muerte en la noche que ir a una iglesia cristiana el domingo por la mañana. Hay padres que les han dicho a sus hijos, te permito TODO, menos que te hagas cristiano.

¿Por qué tanto odio contra los cristianos evangélicos? ¿Por qué tanto repudio a la idea de ir a la iglesia y vivir una vida cristiana? Tu me dirás “fui a la iglesia y la verdad que no me fue nada bien”, yo te puedo decir que es muy probable que dentro de la iglesia hayas conocido “hermanos” que te hayan estafado o hecho mucho daño; pero tampoco es un argumento valedero para que generalices que todos los que asistimos a una iglesia cristiana somos así. Recuerda que no todos los que van a una iglesia son forzosamente cristianos; sino solo aquellos que permiten que Jesús obre en sus vidas.

He escuchado a muchos decir que jamás podrían convertirse al cristianismo, que eso es para mentes débiles, que es para tontos, que jamás se dejarían lavar el “coco” de esa manera. Pero a los meses u años he visto como ellos entregan su corazón a Jesús para luego escuchar de ellos, que no se imaginaban, que no tenían ni idea de lo que se sentía ser cristiano. Esto me lleva a un punto, el mayor número de personas no sabe lo que es ser un cristiano.

Un cristiano es una persona que tiene a Cristo en su corazón y ha permitido que Él dirija su vida. Ese hecho hace un impacto grandísimo en la vida de cualquier persona, a tal grado de ver transformaciones de 180 grados en ellas. Es por eso que vemos los testimonios de personas que antes eran de lo peor en la vida, sin rumbo, rodeado de maldición, y ahora son personas totalmente felices, que no necesitan de nada más que Jesús para estar realmente completos.

El que no sabe lo que se siente ser un cristiano, obviamente no es consciente de esa carencia, piensa que es feliz, que su vida esta bien. Esa persona sin Cristo considera que la vida es aplanar la calle, vagar, ver televisión, leer, comer, jugar, ir a la playa, bailar y cosas por el estilo. Cuando le das un espacio a Dios, te darás cuenta que la vida es mucho más que eso, te das cuenta que en realidad no estabas disfrutando la vida a plenitud y que el nivel de felicidad que tenías no es ni la sombra de la felicidad que te da Jesús.

Salmo 84. 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

por Josué Manuel Guzmán
Anuncios

5 responses to “La gente no sabe lo que es un cristiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: