Es de vida o muerte (lo creas o no)


Antes de atreverte a leer esta reflexión debes preparar tu mente, abrir tu corazón y meditar antes de emitir un juicio de valor.

Es deprimente el poco interés que el ser humano le proporciona al hecho de elegir entre la vida y la muerte. ¿Por qué digo esto? Espero no te enojes, pero los hechos nos delatan. No somos nada sensatos al vivir, muchos tienen ese tormentoso vicio del alcohol donde poco a poco va deteriorando su cuerpo. Se puede decir que las campañas de prevención de accidentes en períodos vacacionales van dirigidas a niños ignorantes que no tienen idea de lo que les conviene en la vida, ya que siempre está la frase “Si toma, no maneje”. ¿Crees que es necesario poner esa leyenda a personas sensatas y racionales que han decidido vivir? No claro que no es necesario; sin embargo somos testigos de la cantidad de muertes y lesiones trágicas en dichas fechas festivas.

¿Qué has elegido, la muerte o la vida? Me podrás decir “pues claro que la vida”, yo te pudiera contradecir un poco al mencionar la frase “pues no se te nota”. Las altas horas de la noche siguen siendo las preferidas para “divertirse”, para salir y “disfrutar” con los amigos y pasar un momento “agradable y sano”. Las madrugadas se ocupan para desatar todas aquellas ideas atrofiadas de “pasarla bien”. ¡Momento! la noche y la madrugada son para dormir o en el peor de los casos para trabajar lícitamente, no para andar luciendo tu capacidad de ingerir alcohol u drogas. Las noches y madrugadas no son para andar haciendo competencias de autos ni mucho menos de exhibir los dotes de macho latino mostrando el arma de fuego bien acomodada debajo de la camisa. ¿Entiendes a lo que me refiero? Creo que ahora te das cuenta por qué digo que muchos han escogido la muerte en vez de la vida.

Creemos disfrutar la vida, pero con una gran dependencia al alcohol, el sexo ilícito, la pornografía, las develadas y el derroche de dinero. ¿Te puedes divertir sin los factores anteriores? Yo te puedo decir que si es posible ser completamente feliz, disfrutar de la vida sin tener dependencia de esos tipos, sino más bien ser dependientes de un estilo de vida diferente, cercano a Dios.

Pero muchos me podrán decir “yo voy a la iglesia los domingos”. Yo te puedo contestar, el diablo se sabe la Biblia de “pe” a “pa” ¿de qué le sirve? solo de mayor condenación. Esto no se trata de cuántos días voy a la iglesia, o de que ayudé a los pobres o de que soy un buen ciudadano, ¡no! esto no se trata de ser buenas personas, eso no es suficiente, se trata de entregar la vida a Jesús.

No me vengas con el cuento que eso es aburrido sin haberlo experimentado antes, no hables solo porque tienes boca, no pienses sobre ruedas. Esto se trata aunque no lo creas de vida o de muerte. Piénsalo.

Deuteronomio 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 

por Josué Manuel Guzmán

3 responses to “Es de vida o muerte (lo creas o no)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: