¿Te has puesto de rodillas ante algo o alguien?


¿Alguna vez te has arrodillado ante una persona o ante algún objeto inanimado? Luego de leer esta corta reflexión ten cuidado a quien rindes culto y veneración.

El apóstol Juan (quien escribió el Apocalipsis o Revelaciones) se encontró con una situación penosa en el capítulo 19. Juan se postró a los pies de un ángel para adorarlo. Lo sorprendente de todo es la respuesta tajante pero a la vez amable y humilde que le dio el ser celestial al mortal. El ángel le dijo que no se postrara ante su persona, que no le adorara ya que era un consiervo de él (de Juan) y de todos los hermanos que retienen el testimonio de Jesús.

¡Qué sabiduría la de ese ángel! cuando leí este versículo se me vino a la mente todas aquellas veneraciones y puestas de rodillas que algunos hacen ante personas y/u objetos totalmente inanimados y de creación humana. La Biblia es sumamente clara (y ojo estamos hablando de la misma Biblia) al hablar sobre la idolatría de este mundo.

Si el mismo ángel, un ser celestial mucho más puro y noble que cualquier humano y objeto, le dijo a Juan que no se postrara ante él para adorarlo, quiere decir que ninguno de nosotros debería permitir, por más santo y enviado de Dios que se creyera, que una persona se arrodille y nos adore. Este es un tema muy escabroso, ya que piensan que cuando hablo de imágenes estoy ofendiendo tal o cual religión o creencia. Al margen de toda religión y dogma, quiero sujetarme al denominador común: La Biblia. En ella se nos habla claramente que reverenciar o hacer culto a cualquier persona u objeto que no sea Dios, no está correcto, no es debido y no conviene.

A Dios no le gusta compartir su gloria con nada ni con nadie, no doblemos nuestras rodillas hacia personas o cosas que no son los indicados. Leamos la Biblia e instruyámonos hacia quien debe ir dirigida nuestra adoración, súplica y reverencia. Una pista, pon atención a lo que el ángel le dijo a Juan.

Apocalipsis 19. 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

por Josué Manuel Guzmán

Anuncios

4 responses to “¿Te has puesto de rodillas ante algo o alguien?

  • Luis A Herrera

    Excelente su comentario.
    Y ademas Dios constituyo solo a su hijo como,rey de reyes y Señor de Señores.
    Solo ante el se doblara toda rodilla.
    Filipenses 2:9 -11
    Recomiendo leer
    Nota.se podian postrar para bendecir empero desde el nuevo testamento la gloria y honra es para el Señor Jesucristo.

  • Daniel Rodriguez

    Hermano y si le mostrara con la biblia, que en el antiguo testamento muchos se postraron ante hombres1°d reyes 18,7-8
    Genesis 48, 13
    Samuel 24,9
    Numeros 22,31
    Hechos 16,29
    En definicion Dios conoce el corazon en que sentido se hace, en mi forma de entender es, por respeto, humildad,
    No solo significa adorar, los chinos se inclinan unos con otro y no se estan adorando, los niños algunos los hacen arrodillarse delante del papá o la mamá como castigo 20 minutos y no los estan adorando

  • SANDRA

    Saludos en la Fe, nosé si continue abierto tu blog, hasta hoy lo vi porque ciertamente estaba leyendo un tema al respecto y la misma cita bíblica. En Génesis 33 y en el 24 versículo 26 encontramos personas que se arrodillan o inclinan su cuerpo hasta tocar su frente en el suelo delante de otras personas, en este caso ante Esaú y de Rebeca. en referencia al Angel, Josue al ver al Ángel jefe del ejército del Señor se inclinó hasta tocar el suelo con su frente (Jos. 5, 14-15). En el libro 1 de Reyes encontraras muchas citas biblicas en donde la gente se postraba ante David e incluso ante su madre. Ya por último el más representativo lo encuentras en 1 Crónicas 29,20: toda la asamblea de rodillas se inclinaron ante el Señor y ante el Rey.
    La cita biblica encierra una palabra que hace la gran diferencia con las que yo te he citado: ADORAR. En las que te cite los hombres se arrodillan incluso ante otros hombre, pero NO ADORAN. Eso es lo que el Ángel y el mismo Pedro le dicen a los que se le arrodillan: ADORA A DIOS.
    Vivamos en alegría por la esperanza que tenemos, no nos dejemos vencer por el mal. al contrario vencer el mal con el bien, al que le debamos respeto hay que respetarlo, al que le debamos estimación hay que estimarlo (Romanos 13). Pues no hay nadie que no peque (2 crón 6,36) . Por que Dios nos ha enseñado que no debo de llamar impuro a nadie (Hechos 10,27).
    Que nuestro Señor Jesucristo ilumine tu camino, te de su Paz y que en su nombre El Padre haga desender sobre cada uno de nosotros el Espíritu Santo que es el portador de todo cuanto ha escuchado en el cielo, y que nunca nos falte la intercesión amorosa de nuestra Madre María la siembre bendita y llena del Espíritu Santo (Luc 1,48). Amén

  • Rufino Mejia

    Que bueno lo que compartistes. Porque aprendí mucho Dios te bendiga y te de mas sabiduría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: