A contar estrellas


Solo imagínate que alguien a quien le tienes toda la confianza, que nunca te ha engañado y tiene una reputación intachable, se te acerca y te dice “cuenta las estrellas del cielo, ¿puedes contarlas? Así será tu bendición”. Estoy seguro que le creerías ya que como había dicho antes, esa persona goza de mucha confianza en el medio.

Ahora ¿qué pensarías si te digo que existe una persona que se muere por decirnos eso? Creo que te alegrarías al saber que hay una persona que quiere que empecemos a contar las estrellas para darnos cuenta que tan grande es nuestra recompensa.

Hace muchos años, Dios mandó a contar estrellas a Abram. Y sabes lo que pasó: Abram le creyó a Dios. Es justamente lo que nos hace falta a nosotros muchas veces: Creerle a Dios. Me dirás: “pero yo le creo a Dios”. Yo solo te diré que la Biblia dice que aun Satanás y sus secuaces le creen a Dios, y no solo eso, sino que también le tiemblan.

Entonces en dónde está el problema cuando decimos “le creo a Dios”. Creer no es un verbo que debemos tomar a la ligera. ¿No te has fijado que la gente dice “yo creo que…” y esa frase suele denotar cierta duda o inseguridad? Creer no solo es estar seguro, sino también es actuar de acuerdo a lo que crees. Si le crees a Dios, debes seguirlo, acatar sus consejos bíblicos, buscar una relación más intensa con Él día a día. Si no es así en realidad no le crees, solo sabes que existe un Dios, pero eso es muy diferente a creerle a Dios.

Dios necesita que le creas, es decir que le sigas, que le honres y que le glorifiques con tus actos. ¿Sabes qué pasará? Cuando Dios sepa que tu y yo hemos adquirido la capacidad de creerle, Él nos pondrá a contar estrellas.

Génesis 15. 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

por Josué Manuel Guzmán

Deja un comentario

