¿Haces la voluntad perfecta de Dios, o la permisiva?


Recuerdo que en el año 1996 escuché en una iglesia un par de conceptos que nunca se me olvidarán, la Voluntad Perfecta y la Voluntad Permisiva de Dios. Créeme que es súper sencillo de comprender pero hasta ese momento no sabía como llamarle al hecho cuando una persona no hace la voluntad de Dios, se le llama voluntad permisiva.

Tu sabes que como seres humanos, Dios nos ha brindado un libre albedrío. Significa que si lo deseas puedes hacer lo bueno y lo malo. Está en tus manos tomar cualquiera de estas opciones: esta tarde después del trabajo enamorar a tu esposa llevándole rosas y escribiéndole un poema, o bien puedes buscar en la lista de celulares de viejas amigas e invitarla a un “café” que terminará en noche de tragos e infidelidades.

Hoy no escribo para persuadirte a que busques hacer la voluntad perfecta de Dios o la permisiva; sino más bien escribo para hacerte ver las diferencias abismales entre ambas. Estamos claros que Dios te brinda un libre actuar y pensar, es más, hasta nos da la opción de creer en Él o no; pero eso no significa que todo lo que hagamos esta bien o acorde a la santa y perfecta voluntad de Dios.

Si quieres ir un poco más allá en este análisis observa lo que platicó Dios con Moisés y Aarón en el capítulo 20 de Números. El pueblo de Israel demandaba agua ya que morían de sed en el desierto. Dios le dijo a Moisés (en presencia de Aarón) que tomara la vara, reuniera al pueblo junto con su hermano, luego que le hablara a la peña ya que de ella brotaría el agua. Al momento de los hechos, justo cuando Moisés había seguido al pie de la letra las órdenes de Dios, sucede un pequeño y hasta imperceptible detalle: Moisés NO le habló a la peña, más bien la golpeó dos veces con su vara para que brotara de ella mucha agua, suficiente para saciar la sed del pueblo y de sus bestias.

Al parecer Moisés y Aarón lo hicieron a su manera, se salieron con la suya, lo hicieron a su método y el resultado fue “positivo”, brotó agua de la roca y todos bebieron. Sin embargo Dios se dio cuenta de ese pequeño detalle, y le dijo a ambos que por ese hecho nadie de esa congregación entraría a la tierra que Él les había dado. ¡Te imaginas las consecuencias de no hacer la voluntad de Dios!

Hoy me puedes decir: “Josué, yo no soy fanático, eso de ser cristiano es cuadrado y no va conmigo, yo tengo un buen corazón, hago bien a las personas y no mato siquiera a una mosca, es más leo la Biblia de vez en cuando y creo que con esto basta”. Lo único que te puedo decir es que en la Biblia se detalla las grandes líneas gruesas que debemos seguir y una de ellas dice que nadie salvará su alma por lo bueno o grande que haga.

El ir a la iglesia tampoco te convierte en cristiano, si tus frutos siguen siendo los mismos. ¿Qué frutos tienes? ¿Crees que la vida es solo graduarte, tener un trabajo, casarte, tener hijos e ir a la playa? Es posible que te vaya bien en la vida, que siga brotando agua de la roca que golpeaste dos veces, pero eso no significa que estás haciendo la perfecta voluntad de Dios. Al fin el precio que se paga por hacer la voluntad permisiva es muy pero muy alto, y la mayoría de las veces se paga solamente hasta el final, cuando la muerte visita nuestra vida.-

Hacer la voluntad permisiva y sentirse a gusto, es como escuchar la mar a través de un caracol y asegurar que es el verdadero mar. Vamos busca a Dios en verdad, de corazón, no de diente a labio, no a tu manera. Recuerda solo existe una manera, a la manera de Dios.

Números 20. 8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

por Josué Manuel Guzmán

3 responses to “¿Haces la voluntad perfecta de Dios, o la permisiva?

  • Alma Judith Leon Navarro

    Es una gran bendicion encontrar informacion consistente y clara,con bases fundamentadas en la Palabra de Dios. Que nuestro Dios Eterno siga dando conforme a Su gracia e infinita misericordia,a traves de Su Santo Espiritu,discernimiento a su vida hno.Josue. Dios bendiga su vida y la de los suyos.

  • tesladolmo@yahoo.com

    Gracias, la informacion me fue muy util. bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: