No busques las bendiciones, ellas te encontrarán


Cuando Dios elaboró el plan de tu vida, eligió a las personas adecuadas, las circunstancias y las oportunidades correctas. Ya ha liberado en tu futuro su favor, oportunidades sobrenaturales, conexiones divinas. Debes entrar a las bendiciones de Dios, Él ya tiene preparado todo para ti y para mi, ya las está liberando en el futuro. Tal vez no las puedas ver, ni entender, pero eso no significa que no existan. No pierdas la fe y sigue dando lo mejor de ti; te sorprenderás a lo que llegarás.

Si mantienes tu fe llegarán oportunidades que no te merecías. Mirarás hacia atrás y pensarás ¿cómo llegué hasta acá? Dios ya ha liberado su favor en tu futuro. Lo tienes ante ti. Ya ha liberado ese ascenso, ese aumento, esas buenas oportunidades. No tienes de qué preocuparte. No tienes que intentar forzar las cosas para que ocurran. Simplemente mantén tu fe y tú también entrarás en las bendiciones de Dios.

En la Biblia, Rut tuvo grandes sufrimientos y muchos dolores cuando era joven. Su esposo murió en batalla. Cuando su suegra Noemí se estaba mudando a otra ciudad, Rut decidió ir con ella y ayudar a cuidarla. Hubo una gran hambruna en el país, los alimentos eran escasos. Rut salió a los sembrados cada mañana y recogía lo que los cosechadores habían dejado atrás.

Un día Booz, el dueño de los sembradíos, vino de visita. Sus trabajadores le habían hablado de la joven viuda que recogía lo que los cosechadores habían pasado por alto. “Esto es lo que quiero que hagan: dejen caer grandes puñados de trigo a propósito, para Rut” dijo Booz a sus trabajadores.

En tu futuro, Dios ya ha dejado caer su gracia. Ha dejado caer un ascenso, ha dejado caer buena salud, ha dejado caer sabiduría, ha dejado caer buenas oportunidades. Ha dejado caer conexiones divinas. Todo está listo, se llaman manojos o puñados de trigo a propósito.

Rut simplemente estaba ocupada en sus cosas, en estar ocupada en sobrevivir, dando lo mejor de si, siendo fiel. De pronto, empezó a ver ese trigo frente a ella.

No tienes la menor idea de las cosas maravillosas que ya Dios ha dispuesto en tu futuro. No sabes todo lo que Dios tiene ya orquestado para ti. No creas las mentiras que te dicen que no te espera nada bueno, que jamás alcanzarás tus sueños.

Dios quiere hacer algo más que suplir tus necesidades. Las Escrituras nos cuentan como Rut y Booz se enamoraron y se casaron. Dios puso a Booz en su camino. Ella simplemente lo siguió.

Ten una visión amplia de tu vida. No seas conformista y no te satisfagas fácilmente. Dios quiere sorprendernos con su bondad. He aprendido que no tenemos que buscar a las bendiciones, no tenemos que buscar a las personas correctas ni buscar cosas materiales. Si buscamos a Dios, si lo ponemos en primer lugar y lo honramos con nuestra vida, las bendiciones nos buscarán.

Cuando se vive una vida de integridad, cuando se tiene un espíritu de excelencia, de dar, de servir, de tratar bien a los demás, las bendiciones de Dios nos persiguen, nos alcanzan y nos superan.

Salmo 37: 4 dice “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Dios quiere llevarte a un nuevo nivel. Solo un Booz en tu vida y pasarás de un trabajador del campo a ser el propietario del mismo. Pasarás de ser un trabajador más a ser el presidente.

Rut 2. “15 Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis; 16 y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.”

por Josué Manuel Guzmán

One response to “No busques las bendiciones, ellas te encontrarán

  • Ruth Garay

    Dios bendiga su vida hermano, esas palabras me llenaron mis ojos de lagrimas y me dieron esas nuevas fuerzas para seguir adelante, declaro para su vida mas bendiciones y para su iglesia en el nombre de Jesus nuestro Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: