¡Qué absurdo que haya un día dedicado a la madre!


Antes que me quieras linchar, lee hasta el final esta pequeña reflexión, y te darás cuenta que el tema de esta lectura es muy atinado.

Es un poco absurdo el que haya un día dedicado a la madre, suena tan vacío y comercial que cuesta creer que las queridas madres se tomen los agasajos de este día como algo real y salido del corazón. Es parecido al tradicional regalo del 24 o 31 de diciembre, miles y miles de personas comprando “lo que encuentren” en los almacenes al mejor precio posible para salir del compromiso del regalo para el ser querido.

¿Cuántos hijos e hijas festejarán este día solo por el hecho de que la mamá no se resienta y no por el hecho de sentirlo en el corazón? Vamos sincérate, que si este día jueves no fuera 10 de mayo no hubieras tomado el teléfono esta mañana para felicitar a tu mamá. ¿Por qué no lo hiciste ayer? ¿Por qué no lo harás mañana? ¿Captas la idea? Es por esta actitud que digo que es totalmente absurdo que haya un día de las madres.

La madre, la mamá, la mamita o como quieras llamarle es uno de los seres más incomprendidos de la sociedad, creo que ellas están muchos escalones arriba de cualquier otro ser humano. Son tan especiales que Dios permitió que a través de ellas se generará la vida. ¡Hey ubícate! es por ella que tu estás leyendo esta reflexión, es por ella que estás en este mundo. El que te haya ido mal o bien en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con la mamá; sino por tus decisiones tomadas.

No comprendo como hay hijos que puedan estar enojados con su mamá, si hay muchos otros que desearían que ese ser tan especial estuviera con vida al menos una hora para decirle un sencillo pero poderoso “te amo”. Somos tan desagradecidos como sociedad al festejar en un día el día de las madres.

Si bien es cierto existen los días especiales, como el día de tu cumpleaños, el día del soldado, el día de la enfermera, el día del bombero, el día de la secretaría, el día del trabajo, el día del contador y la lista puede seguir hasta rellenar cada día del calendario. Ahora ya con toda esta información sigo insistiendo ¡QUÉ ABSURDO ES EL QUE HAYA UN DÍA DEDICADO A LA MADRE!

Señoras y señores, la mamá es más que cualquier día de un personaje de nuestra sociedad, a ella se le debe dedicar TODOS los días de nuestra vida, todos los días debes (en vida) coger ese teléfono y decirle “mamá te amo”, todos los días debes tomar ese carro y darle un abrazo. Vamos este día Dios te da la oportunidad de tener una relación diferente con ese ser tan maravilloso que después de nuestro Creador, te dio la vida.

Este día de las madres que sea diferente, que dure para todo lo que resta de tu vida, que hoy sea el inicio de una verdadera “Vida de las madres”.

Y solo quiero insistir una vez más, no debería haber un “día de las madres”, debe existir en su lugar una “Vida de las Madres”.

Madre preciosa, María Teresa, te amo con todo mi corazón y tu sabes que mi corazón es exageradamente grande para ti.

Por Josué Guzmán

2 responses to “¡Qué absurdo que haya un día dedicado a la madre!

  • Luis Felipe

    Correcto todos los días hay que valorar y amar a nuestras madres.

  • Flory

    Totalmente de acuerdo, el festejar a las madres no puede limitarse a un sólo día, es toda la vida. Gracias por esos seres, a través de los cuales tenemos vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: