Desmayan delante de nosotros


Si hago la pregunta ¿Cuántos cristianos han sufrido discriminación por parte de las personas que no son cristianas? Creo que la mayoría levantaría la mano y diría que ha sido víctima al menos en una ocasión de bromas, comentarios o acciones discriminatorias debido a nuestra elección de servir y seguir a Jesús.

Yo se lo que significa ser un niño, un joven y un adulto cristiano. Tuve la oportunidad de nacer en un hogar con padres cristianos y se que la vida fuera de casa para un cristiano es bastante fuerte, tanto así que pocos llegan a adultos para contarlo. En el camino han desfallecido muchos que eran cristianos cuando joven, víctimas de la presión de los amigos que decían que ser cristianos es algo anticuado y aburrido, claro en otras palabras. No falta el comentario que dice “yo no soy tonto para ir a la iglesia y que me roben el dinero con los diezmos y ofrendas”, “para que el pastor se compre un carro nuevo mejor no voy a la iglesia” y cosas por el estilo.

Vivimos en un mundo que ha disfrazado el pecado detrás de la “modernidad” y la mente abierta. Nos han vendido la idea que la fornicación y el adulterio son estados totalmente normales del hombre de este siglo. Nos han querido vender lo bueno como malo, y lo malo como bueno. Y todo esto es sumamente sencillo de explicar: Un periódico vende más al publicar  en su portada una noticia catastrófica que una buena noticia (por lo general). Es decir las empresas, los medios de comunicación tienen bien claro que lo malo vende.

Es así como ahora muchos han adquirido los “principios” de Hollywood como propios, los patrones de conducta de las personalidades del espectáculo como normas para vivir. ¿Cómo es posible que una mujer se haga famosa porque salió a luz un video donde tenía relaciones sexuales con su novio? Mira, no es que me la quiera llevar de santo o puritano, pero no me dejarás mentir: a lo malo llamamos bueno y a lo bueno hemos llamado malo.

Yo no me avergüenzo de ser cristiano. Para mi el ser cristiano se ha convertido en un estilo de vida, tal y como dice la Biblia, ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi. Ya no me mando yo, ahora hay alguien que dirige mis pasos y que conoce, mejor que yo, lo que me conviene. He evidenciado que los “placeres” que tienes fuera de los caminos de Dios son momentáneos y no solo eso, sino también destructivos.

Pero ser cristiano no es aquel que va a la iglesia el domingo y luego tiene seis días para seguir igual. El cristiano da frutos de un cambio rotundo no obligado, desde la manera de hablar hasta la manera de pensar y actuar. Recuerda que no hay perdón de pecados sin arrepentimiento genuino.

Al final Dios pelea por nosotros los cristianos, Él nos lleva por su perfecto camino y nosotros debemos seguirlo. A lo largo de los años he podido ver que Dios me ha guardado, me ha dado mucha felicidad, un gozo incesable, una alegría incontenible y me ha evitado muchos dolores de cabeza. Por otro lado he visto vidas de gente que aprecio mucho totalmente destruidas por el vicio, por el sexo ilícito y estilo de vida desordenado. Aunque me tilden de mente cerrada, de poco criterio, yo tengo bien claro que Dios no pasa de moda, y que solo porque fulano o mengano lo hace yo no lo haré. Dios al final hace desmayar delante de nosotros a todos aquellos que han querido seguir sus propios caminos. Pero qué bueno es Dios que nos da una oportunidad como se la dio a la mujer de Jericó en el capítulo dos de Josué!

Josué 2. 24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

por Josué Manuel Guzmán

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: