El secreto del amor


amorsupremoLa vida del cristiano es de amor. Puedes vivir sin amar pero no es la genuina vida de un cristiano, a menos que no estés marcado por un amor como el de Cristo.

El amor es la marca característica de todo cristiano. El que no ama sencillamente NO es cristiano (1 Juan 4: 7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor).

Mientras más cercano a la pureza y perfección sea tu amor por el prójimo, más como Cristo resultas ser.

El amor es el sello de Dios sobre cada cristiano.

Debemos amar con un amor como el de Cristo porque:

  1. Fuiste creado para amar: Fuiste creado a la imagen del Dios de amor. Fuiste creado tan semejante a Dios que tienes la capacidad de responder y a entender Su amor. Una manera importante de amar a Dios es amar al prójimo, especialmente sobre aquellos que tienes influencia.
  2. Él te amó primero (1 Juan 4: 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.) Tú no originas el amor; el amor se origina en el corazón de Dios. Tú no fabricas amor, tú imitas su amor. Tú recibes y pasas Su amor. 1 Juan 4: 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
  3. El Espíritu Santo vierte este amor ágape de Dios en tu naturaleza. Pablo lo describe de una manera maravillosa Romanos 5: “5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Tú amas porque el Espíritu Santo vierte Su propia naturaleza amante en ti tan plenamente como tú te abras para recibir.

Mientras más derrames el amor de Dios al prójimo, especialmente a los que están cerca de ti y a los necesitados, más podrá Dios Espíritu Santo derramar en ti Su santo ser, que es santo amor porque Dios es amor.

Tú tienes que ser modelo de amor. Puedes ser modelo de este amor de Dios en Cristo solamente en una manera, siendo llenado con este río de amor y, luego, dejando que se derrame desde ti a la iglesia y al mundo por el cual Él murió.

Si esta plenitud de amor divino y sobrenatural no emana constantemente de ti, no eres un verdadero representante de Jesús.

El amor es el ingrediente esencial de todo servicio cristiano. El amor es la clave de todo éxito cristiano. El amor es la fragancia, la gloria y el poder de toda vida cristiana.

El amor es el secreto de lo santo, sagrado y fecundo (abundante). El amor es la suma y cumplimiento de la ley. El amor es el secreto de ser semejante a Cristo.

Puesto que el amor es el aspecto más constante, más evidente y más atractivo de la semejanza a Cristo de cada creyente, debe ser más aún tu naturaleza diaria, tu gloria visible y tu gran poder como cristiano. No te atrevas a dormir, contento sobre tus laureles, con sólo una mínima experiencia nominal de este amor.

1 Juan “10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11 Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”

por Josué Manuel Guzmán


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: