¿Qué dice tu página llamada ENERO?


Escribir tu vidaEstamos a prácticamente 3 días para terminar el primer mes de este año nuevo 2014. Ya una página de 12 está a punto de ser impresa en el árbol de tu vida.

¿Qué dice esa página que tiene por título Enero? Algo te puedo decir, vacía no está. Algo debes de tener y es por eso que hoy escribo estas líneas. Haz el ejercicio de leer las notas que tus decisiones han escrito en tu vida. Después de todo es tu vida y no la de otro.

¿Estás caminando viendo hacia el pasado? ¿estás recorriendo el 2014 pensando en los pasos que diste o no diste en 2013? Para avanzar irremediablemente debes de enfocarte en el presente y tener una visión de un futuro prometedor. Que el pasado solo sirva para recordarte de las decisiones que trajeron bienestar a tu vida; pero también para traer a memoria aquellos errores y no volverlos a repetir.

No te mereces tropezar con la misma piedra este año. Por ahí dicen que de los errores se aprende y con esa frase estoy totalmente convencido. No es justo para ti, que Dios tenga planes de bien para tu vida, y tu enfocado en el pasado. No es justo para ti, que Dios te tenga propósitos específicos de crecimiento, y que tu no los percibas por estar estancado por una situación del pasado.

¿Qué situaciones pueden estancarte? Te podría mencionar algunas de ellas ahora mismo. Existen personas presas de un amor del pasado que no pudo ser, encaprichadas con que su vida sentimental debe desarrollarse como ellas quieren y no como Dios quiere. Existen personas presas en la cárcel del odio, del rencor y resentimiento. Hoy es un día muy bonito y adecuado para perdonar, para doblar el brazo y pedir perdón, para quitar toda raíz de resentimiento que solo está haciendo crecer ese árbol que su fruto no trae más que una cadena perpetua de soledad.

Que este fin de enero solo sirva para ser mejores este febrero. Hoy tienes otra oportunidad de crecer, de dejar lo viejo atrás y traer lo nuevo, lo diferente y maravilloso que Dios tiene preparado. Búscalo a Dios en oración, solo abre tus labios y dile “heme aquí”. Ten esperanza que aunque estés en dificultades, Él siempre está contigo.

Vamos, yo se que tu puedes escribir una historia diferente y mejor de tu vida este febrero 2014.

Tu amigo,

Josué Guzmán

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: