El Enfoque del Ser Humano


enfoqueAl mirar la historia, el presente y terroríficamente también el futuro, nos encontramos con un problema exageradamente grande en el comportamiento del ser humano:  EL ENFOQUE.

En demasiadas ocasiones prima los tesoros terrenales que las recompensas eternas. La mayoría de las personas están más interesadas en las cosas de la tierra que en las cosas del cielo. Pero ¿por qué de este comportamiento? Tomando en cuenta que nuestra mente es finita, se puede decir que este comportamiento es hasta un tanto racional. Sin embargo, al meditar en la Biblia nos damos cuenta que el darle prioridad a las cosas terrenales antes que a las recompensas del cielo, es una manera de pensar y actuar totalmente distante a un sano juicio.

La Biblia nos dice que las riquezas terrenales son temporales, es más el gran sabio Salomón les llama vanidad y aflicción de espíritu. Creo que nuestro problema está en el enfoque. Mientras estemos más ocupados en nuestros trabajos, en nuestros quehaceres diarios, en las afanosas tareas por mantener nuestro estilo de vida; más lejos estaremos de tener una verdadera paz con Dios y de tener verdaderos tesoros en el cielo.

Aterrizaré un poco más en este mal enfoque que tenemos de la vida. Estamos más interesados en salir con nuestros amigos todos los fines de semana que en ir a la iglesia a alabar a Dios siquiera un día a la semana. La idea de ir dos o más veces a la iglesia en la semana nos parece excesiva y afanosa. Tu idea de servir a Dios es ir a la iglesia un domingo, llegar tarde, sentarte y sacar el celular a la hora del sermón. Parece ser que el trabajo, la cuota del carro, la cuota de la casa y el colegio del hijo merecen más atención que leer la Biblia y vivir una vida correcta delante de Dios.

Vivimos en una sociedad donde vales lo que tienes, y eso ha hecho que ya no importe nada más que el dinero. Al doctor le interesa más el dinero que la vida del paciente, al político le interesa más el poder que el bienestar del pueblo, al líder religioso le interesa más las ofrendas y el reconocimiento que la buena doctrina para sus feligreses, y así podemos ir mencionando cada una de las profesiones.

Es hora que hagamos un cambio de enfoque, preocuparnos más por nuestra vida espiritual, ponerle atención a lo espiritual, el velar por nuestra santidad, el buscar el rostro de Dios incansablemente, el deleitarnos en la alabanza hacia Dios, en escudriñar las Escrituras, en ganarse recompensas espirituales para la eternidad.

Créeme, todo lo que tienes acá en la tierra es pasajero, todo pasará, menos la Palabra de Dios y sus promesas de riquezas para la eternidad.

Eclesiastés 1. “14Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 15Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse. 16Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 17Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 18Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.”

por Josué Guzmán

 

 


One response to “El Enfoque del Ser Humano

  • Sául

    Hermano usted me podría explicar o despejar las dudas sobre si es correcto bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como esta en Mateo 28 o como lo hacen otros en el nombre de Jesús como esta en Hechos 2:38

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: